ACTUALIZACION (31/12/07): Parece ser que el rumor se convirtió en una inocentada publicada el pasado dÃa 28 (dÃa de los santos inocentes) en el que se anunciaba la fusión de Menéame y coRank: MeneaRank. Posteriormente se ha desmentido la noticia en el blog de Menéame. A pesar de tratarse de una inocentada con repercusión a nivel mundial :D, toca decir que Rogelio avisa en su blog que hay que saber leer entre lÃneas afirmando que no todo lo que se dijo es mentira por lo que tocará estar pendiente al tema.
Como si de una historia de Aqui hay tomate se tratase, se está viviendo estos dÃas en la blogosfera hispana mundial un rumor sobre posibles fusiones, compras, ventas, etc entre diferentes webs «sociales». Tan sólo tenéis que cambiar a Dinio, Marujita Diaz y la Pantoja por Menéame, coRank y Digg y romances, venganzas y chillidos por acuerdos, adquisiciones y fusiones y ya tenéis el Aqui hay tomate blogosférico servido 😉
Fue Rogelio Bernal, creador de coRank, quien aseguraba el pasado 24 de diciembre que La noticia internetera del año todavÃa no ha sido publicada. El mismo dÃa, en el blog oficial de Menéame, leÃamos que esperaban darnos un notición. En un primer momento se especuló que Digg podrÃa ser el elegido para adquirir Menéame y coRank. Enrique Dans y Mangas Verdes lo comentaron aunque poco después Rogelio Bernal y Ricardo Galli lo han desmentido.
El impacto del rumor ha sido tal que blogs de reconocido prestigio tales como Techcrunch y Mashable no han dudado en hacerse eco de la noticia. Es realmente asombroso la viralidad que puede tener un rumor de este tipo mediante los blogs danzando pingbacks y trackbacks de arriba para abajo y de un lugar a otro.
El tema está que arde. Ahora bien, si Digg no es el tercer elemento de la ecuación… ¿de quién se trata? Hagan sus apuestas…
¿Y quien ha dicho que mi aviso está relacionado con el de Meneame? ¿Y quien ha dicho que hay un tercer elemento? Podria haberlo, podria no haberlo. En fin.. No es la primera vez que dejo caer «noticias anticipadas» en mi blog y nunca se habia armado tanto jaleo. Será que en navidades cualquier cosa vale para no hablar de Papa Noel o los Reyes Magos 🙂
@Rogelio
No ves que la gente está harta ya de tanto turrón y se engancha a lo que sea con tal de sentarse a la mesa a comer 😛
Nadie ha dicho que tu aviso esté relacionado con el del Menéame pero son demasiadas coincidencias, ¿no crees?
Ambos habláis de «notición»… está claro que hay un tercero y… ya puestos… yo dirÃa que el tercero es grande 😀
Por cierto, a esto de las «noticias anticipadas» le llamo yo crear expectativa y lo demás son tonterÃas.
Un saludo!
También se puede seguir el culebrón a través de (otro techmeme en español) http://www.blindice.com/#2308 donde están relacionados los posts que hablan sobre el tema (aunque no esté los posts de UNBLOG MAS…de momento…)
@ircarren
Gracias por la información. Voy a darle un vistazo a este Techmeme en español 😉