Me pasa Jaume el enlace a una web promocional que ha lanzado la FIB (Facultad de Informática de Barcelona) para: estudiar informática.
La web, bautizada como I Love Bits, pretende ser un punto central en el que los interesados en estudiar informática puedan conocer un poco mejor todo aquello que van a encontrarse cuando lleguen a la universidad y los motivos por lo que deberÃan tomar esta opción.
I Love Bits también tiene su página en Facebook y en Twitter, como no podÃa ser de otra manera en toda campaña promocional al estilo 2.0 que se precie a dÃa de hoy. De hecho me enteré antes por Facebook de que se habÃa montado esta campaña promocional que por el email de Jaume. Interesante, no creéis? Me sigue pasmando la capacidad en generar viralidad que tiene Facebook.
Me llama especialmente la atención que la FIB, una universidad pública, haya optado por esta opción promocionándose entre los estudiantes de secundaria y que haya decido hacerlo sumándose al carro del 2.0.
Los tiempos están cambiando. Vaya que si cambian. Toda esta historia me ha hecho volver a leer un artÃculo que escribà en este mismo blog en el 2005 (espera, espera, hace ya 5 años!!!) en el que reflexionaba sobre lo que era, en mi opinión, haber estudiado informática en la universidad: Estudiar informática – Reflexiones. Recuerdo, con nostalgia, el dÃa en el que escribà ese artÃculo y viéndolo ahora, con perspectiva, me doy cuenta de la evolución que ha habido en todo este tiempo tanto mÃa como, tomando ejemplos como el de este artÃculo, de la universidad.
Ei doncs m’agrada força! Tant la campanya com el fet que la FIB opti per aquest tipus de campanya per promocionar-se. Clar que igual és la nostà lgia jeje 🙂
Encara els queda per davant el repte d’aconseguir que moltes dones vegin l’enginyeria com una possibilitat més i no pas com una barrera. En qualsevol cas celebro la iniciativa.
¿y cómo lo ves ahora, 5 años después?
@Alex
Estic d’acord. És important donar aquest pas per seguir consolidant aquesta enginyeria.
@grego
Creo que la respuesta a tu pregunta da para un artÃculo completo 😀 Espero poder escribirlo en breve.
Esperem que la campanya ens serveixi per convencer a la gent de que tal i com diem al slogan «la informà tica és més» i s’animin a estudiar informà tica a la FIB. Sobre el que comenteu de les noies, la veritat es que realment si que és un problema perque el percentatge és baixÃssim. Potser és aquesta percepció social negativa de la informà tica la que impedeix que n’hi hagi més i realment si que dona per un nou article. Esperem que l’escriguis, Jordi!
Jo ja tenia decidit que faria informà tica, i realment tant la campany de la FIB com les portes obertes em van donar una bona impressió.
Ara bé, el percentatge de noies (almenys el dia que em vaig anar a matricular) era molt baix, és cert que encara falta fer el pas que diu en Jordi i demostrar que ser informà tic/a no ér res dolent.
La informática es la carrera del siglo21,ahora todo es información digital 😉