Han pasado ya algunos dÃas desde que finalizó el Evento Blog España 2009 y creo que merece la pena dejar algunos puntos con lo que fue para mà este evento que se realizó entre 13 y el 15 de noviembre en Sevilla:
- Era la primera vez que asistÃa a un Evento Blog a pesar de que lleva realizándose desde el año 2006.
- Partà desde Barcelona hacÃa Sevilla muy bien acompañado. Alex, Vanessa y yo cogimos nuestros respectivos portátiles (y algo de ropa, claro está :)) y nos plantamos en Sevilla con el objetivo de estar presentes en nuestro primer EBE y conocer un poco la ciudad.
- Ya el jueves por la noche disfrutamos de la ciudad de Sevilla. Mucho ambiente y muy buen clima. Ir de tapas por Sevilla es lo que se lleva (o, por lo menos, lo que hicimos).
- El viernes nos presentamos en el DE-MUESTRA, una presentación de proyectos de emprendedores y nuevos productos de empresas. De todos los proyectos que se presentaron me quedo con el entusiasmo y la energÃa que transmitieron los chicos de Uvinum (recientemente se han trasladado a las oficinas de Seedrocket).
- El discurso de Koro Castellano de Tuenti fue contundente. A pesar de que no comparto sus predicciones futuras sobre algunos temas creo que dio un discurso correcto centrado en datos y defendiendo y valorando, como no podÃa ser de otra manera, a Tuenti.
- En la mesa redonda sobre nativos digitales hubo bastante polémica. A mà me pareció que aportó poco. Demasiada polémica y poco contenido.
- El sábado, Alfonso Alcántara hizo una gran presentación en Gestiona tu vida en la crisis. Fue el más ovacionado y se lo ganó a pulso. Antes de ir al EBE ya tenÃa ganas de ir a ver esa presentación. Vengo siguiendo el blog de Yoriento desde ya hace algún tiempo y me hizo gracia ver que presentaba en el EBE. No me defraudó en absoluto.
- La ceremonia de entrega de los premios bitacoras.com también fue bastante entretenida. Descubrà blogs, podcasts y videoblogs que no conocÃa hasta el momento. Por ejemplo, me sorprendió el éxito y la ovación que recibió Flapa. No tenÃa ni idea ni de que existÃan hasta la fecha y parecÃa ser de los pocos de la sala en esta situación.
- La actuación musical de clausura sobraba. Creo que no tuvo el éxito esperado puesto que la gente se esperaba que viniese Andreu Buenafuente.
- Tuve la oportunidad de desvirtualizar a algunas personas. Pude saludar a Rafa Osuna y a Oscar J. Baeza asà como a algunas personas de Grupo Intercom que también andaban por allÃ. Me quedé con ganas de saludar a Roberto Pastor y a Fran Zaplana por las entrevistas que mantuvimos en Kafelog y Un Podcast Mas. Estaban demasiado ocupados recogiendo premios 😀
- Descubrimos que Shazam (aplicación para el iPhone) funciona espectacularmente bien!
- Sevilla me gustó como ciudad. Buen ambiente. Buena temperatura y… buena comida! Tapas, tapas y tapas… 🙂
- A pesar de que el nivel de las conferencias fue, en algunas ocasiones, más bajo de lo que me pensaba creo que es digno de admirar todo el trabajo que ha hecho la organización para tirar el evento adelante y hacer que todo saliese tan bien. Sobretodo teniendo en cuenta que la inscripción fue gratis! 😉
Coincido en que el nivel de las charlas no fue muy alto (la mejor la de Alfonso Alcántara y la de Tuenti bien si no hubiera sido el discurso inagural…), es una pena por ser un evento tan bien organizado y encima, como bien dices, gratis. Pero parece ser que ir a EBE es algo más: conocer gente, conocer blogs, risas, tapas… y alguna charla interesante 😀
Ciertamente estuvo muy bien el viaje, ¡y la compañÃa!
No se ni como he encontrado este blog, ha sido completamente casual. He visto la entrada el EBE y me he puesto a leerla..
Yo también fui al EBE, participo en un podcast y fuÃ, sinceramente, para conocer y desvirtualizar a la gente que sigo por twitter, blogs y podcasts. De las charlas poco puedo comentar, ya que estuve en bien pocas xDDD
Pero sÃ, fue una de las experiencias mas guapas que he pasado dentro de este mundo del Podcasting, que es dónde me muevo.
Veo que eres seguidor de podcasts… te animo a que os apuntéis a las Jornadas de Podcasting que se harán en Barcelona el último finde de Octubre… Allà podréis conocer a todos los que has mencionado y a muchos más.. Y promete… que nos lo pasaremos «de muerte»
Besos
En fin, que sólo querÃa comentar un poquitÃn… me apunto tu blog en mi reader… Seguiré leyendo!
Adéu!!!!
ari
Muchas gracias Ariadna!
Por cierto, ya estuve en las pasadas jornadas que se celebraron en BCN y tuve la oportunidad de desvirtualizar a muchos podcasters. Merece la pena asistir.
Un saludo!