en UnBlogMas

Primer año de Un Blog Mas

Pues sí, así es. Hoy hace exactamente un año que veía la luz UnBlogMas. Mi blog personal. Que rápido que pasa el tiempo…

Todavía recuerdo aquel par de tardes que me pasé dándole cara y ojos a un diseño lleno de colores. Sí, sí, yo ya empecé fuerte con la parte estética del blog. ¿Para qué escoger un diseño «prediseñado» si puedo hacerme uno? De todas maneras, a los pocos meses, lo cambié por el diseño actual.

Una vez estaba solucionada la parte estética tocaba enfrentarse al contenido. He de reconocer que, en este sentido, UnBlogMas apareció sin un rumbo fijo. No tenía muy claro exactamente sobre lo que quería escribir así que decidí ponerme a escribir todo aquello que me apeteciese sobre la marcha. Un ejemplo de esto es que durante el primer mes escribí artículos de caracter tecnológico como «El aumento del uso de Firefox en Europa» junto a artículos puramente personales como «Haciendo un tortilla de patatas».

De todas formas, poco a poco fuí cogiéndole el ritmo y centrándome en el contenido a publicar. Uno de los momentos que recuerdo con más ilusión fue cuando el artículo en el que mostraba consejos para leer blogs fue enlazado desde Error500 y UnBlogMas recibió un aluvión de visitas debido a ese efecto enlace.

Si alguien me preguntase que es lo que destacaría de este año como blogger yo diría: lo bien que me lo he pasado escribiendo cada uno de los posts (aunque suene algo friki, uno, al final, le coge cariño al blog) y la posibilidad que me ha dado UnBlogMas para establecer conversaciones ya sea cara a cara, mediante email, los comentarios en el blog, mensajeria instantanea,… con una buena cantidad de personas que me han aportado conocimientos y buenos ratos y a los que les estoy muy agradecido. Gracias a todos! 😉
Espero que todo esto siga así y pueda seguir aplicando en mi persona aquellos 10 consejos que un día publiqué para disfrutar escribiendo en tu blog.
Hoy, viernes, 18 de Agosto de 2006 sigue la aventura, sigue 1Blog+.com…

Escribe un comentario

Comentario

  1. Uuueeee! Muchas Felicidaaaaaaades!!! Un año ya!!! te estas haciendo mayor! Jeje
    Bueno a ver si al volver de vacaciones consigues seguir otra vez con el buen ritmo al que nos tienes acostumbrado 😉
    Y a ver si nosotros volvemos a ponernos las pilas en septiembre… http://troneres.blogspot.com
    Saludos!

  2. El placer ha sido nuestro, Sr. Abad… 🙂
    Conocer gente como tú es lo que anima a seguir conversando en este espacio global.
    Muchas felicidades y a por otro añito más!

  3. ¡¡Felicidades por tu primer año!!

    Justo la semana pasada pensaba que tenía que estar al caer el aniversario. Ahora a cumplir muchos más y mantenerse entre los blogs de referencia entre los que ya te encuentras.

  4. Hola Jordi,
    felicidades por tu compleaños!
    soy Lucia una periodista italiana que trabaja (bueno, una práctica…) en la Vanguardia (llevo sólo un mes…). estoy preparando un reportaje sobre los bloggers de Barcelona para el VivirVerano. me gustaría hablar contigo de tu blog.
    escríbeme si quieres
    gracias!

  5. muchisimas felicidades!
    Yo te descubrí hace poco y en plenos exámenes pero mas vale tarde que nunca!

    a por otro añito más 😉

  6. Hola!! felicidades x tu primer año!! yo llevo poco pero epero poder llegal a cumplir un año al igual que tu . saludos!¡

Webmentions

  • Segundo aniversario de Un Blog Más - Un Blog Mas 3 de septiembre del 2006

    […] lo comentaba Drita en este comentario del artículo que escribía celebrando el primer aniversario de Un Blog Más: a por otro añito […]