En el blogak estoy teniendo la oportunidad de reproducir «en directo» un evento. Es decir, ir escribiendo las novedades que iban surgiendo a lo largo del dÃa. Ayer, realicé el primer artÃculo de seguimiento en el que explicaba a lo largo de la tarde los acontecimientos que iban sucediendo desde que salimos de Barcelona rumbo a Bilbao. Hoy tocaba retransmitir las diferentes presentaciones del evento.
Me he dado cuenta que no disfruto blogueando de esta manera. Es decir, bloguear mientras se realiza una presentación. Es la primera vez que lo hago y me resulta de lo más estresante. Imaginaros una sala llena de gente con sus portátiles blogueando constantemente. No digo que no me gusta que la gente lo haga. Es más, creo que es bueno que los demás lo hagan si les gusta.
Por aquà parece que triunfa el WordPress. A lo largo del dÃa casi todas las pantallas de administración que he visto eran de este sistema.
En cuanto a lo de la combinación de palabras: Live Blogging… pues me lo he inventado. No se si esta palabra existe pero me gusta como queda: Blogueando en directo… Live Blogging…
En Technorati tenéis mucha información del evento (de bloggers que no se estresan con el Live Blogging ;)).
Pues sÃ, ya me he dado cuenta de que soy casi el único superviviente del Movable Type de Six Apart… 😀
HEy, eso ya lo decÃamos. Se llama asÃ, pero ¿en serio no te gusta?
Hola Rosa. Que bueno que ya exista el término. Te prometo que me lo he inventado!!! Y respondiendo a tu pregunta: No, no me gusta. Me ha parecido muy estresante bloguear de esta manera. Seguramente será por falta de costumbre.
Por cierto, lástima que no nos hayamos podido conocer en persona y muy bueno tu live blogging!!!
Pues nos vemos en el siguiente. 😉
Pues sÃ, la verdad es que a mà me pasa como a tÃ, mi intención también era esa, explicar con detalle cada ponencia, pero ya con los chavales de eyeos, me di cuenta de que me estresaba bastante el tema, asà que con un post ya me bastó, y luego me dediqué a trastear por otros blogs, por el chat y disfrutar de gente como Loic o Ricardo Galli, al que por cierto , y leyendo su blog parece que no le hizo mucha gracia el evento.
Una pena no habernos conocido, me tuve que ir a las 15.00 , de todas formas parece que el muro que separa el mundo real del virtual, no es tan facilmente franqueable. O esa sensación me dió.
Acabo de ver que has publicado el podcast con la entrevista esa, voy a echarle una escuchadilla y ya te diré, saludos