Escribe un comentario

Comentario

  1. lo que hay que planificar es lo importante no urgente porque lo importante y urgente ya no tienes tiempo de planificarlo y lo no importante, sea urgente o no, como no es importante para nosotros no hay que ponerlo en nuestra agenda 😉

    esta es una de las cosas que vimos en el curso… y creo que es totalmente cierto y viene al caso para la frase. quizás no a los 20… pero a los 25 no me parece tan pronto, jeje

    todavía estamos a tiempo, ¿no? 😀

  2. Me parece muy buena la frase, aunque sinceramente, creo que el autor asume que la carrera ha pasado a ser un lugar donde sólo se forma a «peones» y propone un plan de estudios muy similar al que hay ahora!

    ¿Tu has hecho tanto «java» como dice él? Para mí la ingeniería ha sido mucho más que eso.

    Aún así, la frase me parece buena. Y también la reflexión de vramos. Sólo que creo que hay cosas urgentes que también son planificables, porque no todo es o blanco o negro, hay toda una gradación.

    Otra reflexión que me gustaría hacer es que pese a lo crítico que es el autor con Bolonia y los programas de master, eso no debería ser motivo para que uno abandone las ganas por aprender y formarse, no sólo como profesional sino también como persona. La carrera universitaria no es algo que uno hace sólo para su futuro profesional! Lo primero es el desarrollo personal.

  3. @vramos

    Claro que estamos a tiempo. Faltaría más! 😛

    Reconozco que me he tenido que leer un par de veces el primer párrafo. En un primer momento, me he hecho un buen lío con los importantes / urgentes (je je)

    @Alex

    Sí, para mí también ha sido mucho más que eso. De hecho, no hice muchas prácticas en Java. Estoy contigo en lo referente al último párrafo. Creo que una titulación universitaria te sirve para desarrollar una conducta y una manera de hacer las cosas que te permite organizarte y estructurar aquello que vas haciendo día a día.