en UnBlogMas

Flickr me dice basta

Al poco tiempo de empezar a escribir en Un Blog Más descubrí Flickr. Flickr es un servicio, propiedad en estos momentos de Yahoo!, que te permite almacenar fotografías online y compartirlas o no según distintos críteros (al público en general, familia, amigos…).

Pues bien, resulta ser que me creé una cuenta y empecé a utilizar Flickr para subir fotografías que, posteriormente, añadía a los artículos de este, nuestro blog, Un Blog Más. Me dí de alta una cuenta gratuita. Esta, a diferencia de una cuenta Pro, tiene sus restricciones. Una de ellas es que tan sólo son visibles vía web las últimas 200 fotos. Cómo hoy he llegado a esta maravillosa cifra, Flickr me ha dado el aviso:

Que queréis que os diga. No me hace gracia que las imágenes de los artículos de este blog empiecen a no mostrarse. Pensándolo bien, tengo tres alternativas:

  1. No poner más imágenes en los artículos de Un Blog Más. Es una alternativa demasiado drástica. 😉
  2. Utilizar mi hosting desde dónde se sirven las páginas de Un Blog Más para almacenar las imágenes. Puede conllevar a un consumo excesivo de ancho de banda con el tiempo. Por otro lado, las fotografías estarían bajo mi control. je je je… mías… sólo mías….
  3. Actualizar mi cuenta gratuita de Flickr a una cuenta Pro. Esta opción supone un gasto más (unos $25 al años) pero me permitiría alojar y mantener una copia de fotografías que no utilizo para este blog (fotografías personales).

Ahora mismo no se que alternativa tomar. La primera casi que la descarto porque tarde o temprano aparece un artículo que «merece» ser acompañado de una foto. Entre la segunda y la tercera, tengo mis dudas por lo que se aceptan consejos…

Escribe un comentario

Comentario

  1. Hombre, yo estoy más que contento con mi cuenta Pro de Flickr…
    Puedes tener todo un backup de tus fotos en internet, las pones como privadas y listo. Además, el gestor de imágenes supera con creces el de Picassa o el de iPhoto, al menos me parece a mí.

  2. Jordi, creo que las fotos no desaparecen. Seguirán mostrándose en tus artículos las que tuvieras publicadas en Flickr.

    Lo que ocurre es que en tu cuenta de Fickr no se muestran públicamente. A medida que añades más fotos van desapareciendo las más antiguas de la colección, pero siguen el sus servidores, de manera que si las tienes publicadas en posts, cuando llamas al servidor (con su URL) siguen apareciendo.

    No lo he comprobado pero esto es lo que me han dicho en una ocasión.

  3. Hombre, aparte de lo que comenta Adolfo Estalella, si ya pagas por un hosting parece innecesario pagar también por una flickr pro.

  4. Yo estaba muy contento con flickr. Hasta ahora. Tienes más detalles en mi blog.

    ¿Y zooomr? No lo he probado, pero alomejor te vale.

  5. @GeL/T0

    Je je, vaya coincidencia. Tranquilo, no hay nada de autobombo. Yo, por suerte, ya disponía de una cuenta en Yahoo! por lo que no me cree una cuenta específica para el servicio de Flickr. Vaya, que no soy un usuario de la vieja escuela.

    Interesante este Gallery. De todas maneras, no se los problemas que me podría conllevar cambiar de servicio de imágenes cuando un montón de artículos ya tienen imágenes alojadas en Flickr.

    @AlmaOscura

    Sí, efectivamente creo recordar que escribiste favorablemente sobre tu migración hacia una cuenta Pro de Flickr.

    @Adolfo

    Hummm. No lo tengo tan claro. Revisaré las condiciones en Flickr. Gracias por el aviso!

    @emilcar

    El problema es que el hosting tiene restricciones de consumo de ancho de banda y alojando las imágenes éste se va a disparar…

    @Escribano

    Zooomr también suena cómo buena alternativa. Ya veo eres uno de esos usuarios a los que le han migrado la cuenta por las buenas. El fin, a pesar de los problemas «morales» que conlleva creo que era algo lógico.

    Tener dos sistemas de autentificación es más costoso y puede generar más problemas que tener uno. Además, seguro que también tiene algo que ver eso de la «marca» cómo empresa.

    Un saludo!

Webmentions

  • Pro-Flickrando - Un Blog Mas 8 de febrero del 2007

    […] utilizando para mostrar las imágenes de este blog había llegado al máximo de fotografías. Flickr ya se había encargado de recordármelo por lo que me estaba debatiendo entre pasar a un cuenta Pro de Flickr (es decir, pagar dinero a […]