en UnBlogMas

Consejos para tener un blog mejor

A través de la definición de weblog de wikipedia se puede acceder al artículo Diez consejos para escribir un mejor weblog de Rebecca Blood. En esa página, Rebecca nos da 10 consejos que debería seguir todo blog para tener éxito.

Quizás muchos de vosotros penseis que no tiene mucho sentido seguir estos consejos pero yo, les he dado un vistazo, y parecen ser bastante lógicos y racionales. A continuación voy a enseñaros cuales son los consejos y como pienso que se aplican en 1Blog+.

1. Escoge una herramienta de actualización que sea fácil de usar.

Utilizo como sistema gestor del blog una herramienta sumamente conocida en el mundo de la blogosfera como es Worpress y que ha dia de hoy se puede considerar el rey de las herramientas de actualización.

2. Determina tu objetivo.

El objetivo está de sobras determinado y consiste en escribir y dar opinión sobre temas basados en mi entorno. Mi objetivo no es conseguir recibir 100.000 visitas únicas diarias y estar posicionado en primera posición en los principales motores de búsqueda.

3. Conoce a tu público potencial.

Mi público potencial es aquel al que le gusten los mismos temas que comente en el blog y que por eso seguirán volviendo.

4. Sé real.

Mas que real, soy sincero. Escribo las cosas como creo que son y como me apetece explicarlas.

5. Escribe acerca de lo que amas.

De eso se trata este blog…

6. Actualiza con frecuencia.

Lo intento. Creo que las bitácoras que no se actualizan frecuentemente están destinadas al olvido.

7. Construye tu credibilidad.

Intento escribir siempre de la misma manera y, como acabo de comentar, manteniendo la sinceridad por delante.

8. Enlaza a tus fuentes.

Es es uno de mis objetivos. En el mundo de la informática te da la impresión de que todo el mundo sabe lo mismo que tu, cuando esto es completamente falso. Hasta la cosa más simple intento enlazarla a su definición por si hay alguien que no lo comprende. Para este propósito me es de gran ayuda la enciclopedia de Internet Wikipedia.

9. Enlaza a otras bitácoras.

Enlazo a las bitácoras que suelo leer porque considero a que si a mi me gustan también les pueden gustar a los visitantes de 1Blog+.

10. Sé paciente.

No tengo ninguna prisa!

Escribe un comentario

Comentario