Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

WSL Selección: blogs de terceros y publicidad

weblogs_sl

Weblogs SL da un paso más y presenta WSL Selección. Basándose en el modelo de Federated Media, la misión de WSL Selección no es otra que la de llevar la gestión de espacios publicitarios en blogs que no pertenecen a la red de blogs de Weblogs SL. De esta manera, los bloggers que formen parten de WSL Selección podrán despreocuparse de contactar con anunciantes, llegar a acuerdos… De esto se encarga precisamente WSL Selección mientras el blogger tan sólo tiene que preocuparse por escribir y escoger aquellas campañas que quiere que aparezcan en su blog.

Los “elegidos” en el arranque de esta iniciativa han sido: Microsiervos, El blog de Enrique Dans y Error 500. Hasta el mes de septiembre / octubre no está previsto que se añadan nuevos blogs.

Tocará ver en los próximos meses como avanza el tema y cual es el grado de satisfacción por parte de los blogs que entran a formar parte de esta iniciativa. Por un lado me parece bien que haya alternativas al sistema publicitario de Google Adsense y que los anunciantes paguen en función de la calidad de los blogs y la “influencia” de los mismos. Por el otro, me queda la duda del porcentaje que se lleva Weblogs SL como intermediario, el tipo de campañas que acabaremos viendo y el listón que se marcará para que un blog pueda formar parte de Weblogs Selección.

En fin, estamos presenciando una nueva vuelta de tuerca al recurrente tema de la publicidad en los blogs.


6 Comentarios por lo menos ...

Cierto, ahora queda ejecutar y hacerlo bien en ambos lados de la balanza: conseguir anunciantes de calidad (que ya los tenemos en nuestra red) y buenos soportes, respetando los límites publicitarios que cada blogger quiera certificar.

Comentario publicado el 3 julio 2007 07:52 pm

Los de Microsiervos son la polla.

Engordaron al buho durante meses, lo mataron, lo dejaron reposar… y ahora a comerselo!

Comentario publicado el 4 julio 2007 07:48 am

[...] siento pero no he podido dejar pasar este comentario escrito por MeZKal en el artículo WSL Selección: blogs de terceros y publicidad. Por si alguien [...]

Pingback publicado el 4 julio 2007 10:35 am
4. JJ

Yo el problema principal que le veo es que las ganancias de AdSense son, por decirlo así, transparentes a Hacienda. Lo que uno gane con esta red…

Comentario publicado el 4 julio 2007 11:36 am

El negro no necesita ser transatlántico.

Con el sistema de aquí podrían cobrar un 10% de los ingresos en blanco y el 90% en negro y no cantaría mucho. Hacienda dificilmente podría controlar el dinero que genera realmente el sistema si todas las partes están de acuerdo…
Además, precisamente el hecho de tener una empresa que lo gestiona todo facilita la “trasparencia”.

Comentario publicado el 4 julio 2007 12:21 pm

JJ, son transparentes dependiendo de la cifra, ¿no te parece?

Cuando estamos hablando de ingresos en los que aparecen varios ceros puedes crearte un problema si lo haces transparente a Hacienda. Mucho me temo que los bloggers que van a formar parte de WSL Selección ya cuentan con ingresos de varios ceros.

Un saludo!

Comentario publicado el 4 julio 2007 12:25 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces