Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Verificando Google Sitemaps

Al entrar hoy a Google Sitemaps he descubierto una nueva funcionalidad que no había visto hasta el momento. Se trata de una opción que te permite verificar tu Google Sitemap para obtener información acerca de las urls que Google ha ido visitando y que no ha podido acceder. De esta manera, el webmaster puede saber que url’s han sido rastreadas sin éxito (han producido diferentes errores, no se encuentran,…) y corregirlas.

Para verificar tu Google Sitemap solo tienes que acceder a tu cuenta. Al lado de la url donde se encuentra tu sitemap verás el botón “Verify”. Una vez pulsas sobre él, te explica el mecanismo que debes seguir para poder obtener esta información que consiste en subir un fichero vacío a tu servidor con el nombre que Google te indica. Una vez subido, con el botón “Check Status” Google comprueba que sea correcto y… ZAS! ya puedes ver las urls.

Cuando accedes posteriormente, verás que al lado de la url hay el enlace “stats” que te lleva a la misma página.

Lo acabo de probar con uno de los sitemaps de mis páginas y la verdad es que me ha sido bastante útil puesto que me ha mostrado dos url’s que no han sido bien rastreadas y las he podido corregir rápidamente. Quizás sin esta funcionalidad no las hubiese descubierto nunca.

Que será lo siguiente???


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces