Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Una Nintendo Wii y yo (I)

Nintendo Wii

Lo bueno para estas fechas de tener un hermano en etapa adolescente es que tienes muchas posibilidades de que se pida como regalo de reyes/papanoel una videoconsola. Lo malo es que quiere que le regalen la misma consola que todo el mundo quiere y que, en estas navidades, se encuentra agotada: La Nintendo Wii.

A diferencia de varios amigos que tengo, dejé de jugar a los videojuegos hace ya algún tiempo. Creéme, con las chicas te lo pasas mucho mejor. ;)

A pesar de esto, tengo que reconocer que cuando me enteré de que mi hermano estaba interesado en conseguir una Wii me picó el gusanillo, sobretodo para probar su mando revolucionario, conocido como Wiimote y del que tanto se ha hablado en la blogosfera desde su lanzamiento.

Mis progenitores estaban desesperados puesto que como he comentado antes es prácticamente imposible encontrar una a la venta en cualquier establecimiento. ¿Y qué hacer entonces? Está claro que había la opción de recomprársela a alguien en Ebay pero nunca me hizo gracia esta idea porque la gente se suele aprovechar en estos casos para vender la consola a un precio desorbitado. Pues bien, como he dicho, era prácticamente imposible, que no significa imposible del todo.

¿Cómo? ¿Has podido comprar una Wii?

Pues sí! Os explico…

Un día de la semana pasada estuve en Andorra por temas que tienen poco o nada que ver con la videoconsola. Al ir allí pensé que, ya que estaba, no me costaba nada preguntar en la tiendas si quedaba alguna Wii aún por vender: Inocente de mí. En todos los establecimientos me contestaban lo mismo: “La consola está agotada y no llegaran más hasta dentro de varias semanas”.

De pronto, llegué a una tienda en la que la dependienta, al formularle la pregunta, puso cara de interesante y me contestó con un simple: “agotadas no”. ¿Podía ser eso cierto? ¿Estaban mis oídos escuchando lo que en realidad estaba diciendo? Parecía ser que sí. La mujer me dijo que era la única que le quedaba y era así porque la habían reservado y nadie había ido a buscarla en la fecha concretada.

Acto seguido realicé una llamada con el móvil de Andorra a Barcelona para confirmar la operación de compra (vaya, parece un fichaje de un jugador de futbol) y acto seguido ya tenía una Nintendo Wii en mi poder.

Os tengo que confesar que mientras llevaba la consola conmigo tenía la sensación de llevar algo único en mis manos teniendo en cuenta la cantidad de cosas que he leído en blogs sobre las dificultades para encontrar una a la venta. Cosas de la vida, sin prácticamente quererlo ni desearlo he conseguido tener una en mis manos.

Ya os explicaré en sucesivos artículos las sensaciones que me produce esta consola tan revolucionaria…


6 Comentarios por lo menos ...

Jordi!!! Me da por entrar a leerte, antes de escribir una entrada en mi blog, sobre la wii, despues de mucho tiempo sin escribir, y que me encuentro??!!!! Que ya estás hablando de ella. jeje

Lo que está pasando con la Wii, es tal y como lo cuentas. Estos de Nintendo han sabido jugar bien y todo el mundo habla de ella.
Yo la tengo hace unos días y en estas navidades la he sacado a pasear por casa de los familiares, y cual era mi asombro al ver jugar a un primo mio de 3 años con mi abuela de 65.

Es una máquina genial para todos y creo que dará mucho que hablar.

Un saludo Jordi, feliz año!!

Comentario publicado el 3 enero 2007 12:22 am

[...] Parece ser que la nueva consola de Nintendo, va a dar mucho que hablar en los próximos meses.  Su revolucionario mando a distancia, llamado Wiimote, abre un gran abanico de posibilidades y jugabilidad en futuros juegos.    Después de bastantes años apartado de la vida "consolera", esta máquina provocó en mi muchísima curiosidad, al ver lo que se decía de ella y los videos que iban apareciendo. La dichosa, me hizo levantarme un sábado a las 8 de la mañana para ir en su busca, pero siempre se agotaba antes de llegar a la tienda. Buscara donde buscara, era imposible encontrarla a tiempo. Hasta que un día tuve la suerte de estar en el sitio indicado, en el momento indicado, y la conseguí. Quien iba a decir que una máquina iba a provocar esto en mi.   La verdad que la estrategia que ha utilizado Nintendo para atraer a las masas, es increíble. Cuando la tenía en la mano, tenía la sensación de tener una pieza única, ya que era la primera que veía entre mis manos. Al igual que Jordi Abad que también cuenta su experiencia en su blog.   Ahora viene lo mejor de toda la historia. Como cada año, en navidad, las familias se reúnen para celebrar estas fiestas, y decidí llevar mi Wii. Me sorprendió gratamente la reacción de mis familiares y amigos ante la máquina. Nunca había visto nada igual. Mi primito de 3 años acabó jugando con mi abuela de 65, con eso lo digo todo.   Wii marcará un antes y un después, con respecto a la jugabilidad y interacción con el usuario. Un punto para Nintendo. [...]

Pingback publicado el 3 enero 2007 01:32 am

Buenos días, Sr. Abad ;-)

Yo por fin llevo dos días disfrutando de mi Wii, gracias a que la reserva que realicé el día 9 de Diciembre se hizo efectiva mientras disfrutaba las Navidades en Mallorca.

Y créeme tú a mí… es todavía mucho mejor combinar chicas y videoconsolas. Y creo que la Wii va al pelo para esos casos :-P

Comentario publicado el 3 enero 2007 09:19 am

@Raúl

Vaya casualidad! Realmente creo que tienes razón con lo que comentas de tu primo y tu abuela. Tendrías que haber visto a mi novia jugando al juego de boxeo! Toda una experta! :D

@Alberto

Buen sentido del humor, Alberto! :) Me alegra saber que ya tienes una Wii que puedes disfrutar (je je)

Comentario publicado el 3 enero 2007 10:22 am

[...] Una vez ya adquirida la Nintendo Wii llegó el momento de llegar a mi casa. Allí, mi hermano todo expectante esperando la videoconsola como regalo de Reyes Magos. [...]

Pingback publicado el 4 enero 2007 01:46 am
6. akire

Hola chicos!

Que suerte que ya podeis disfrutar de la wii. Llevo semanas buscandola y nada. Me dijeron que antes de reyes llegarían más y hoy me han dado la mala noticia de que no. Ahora estaba mirando en tiendas de Andorra como último recurso pero creo que también estan agotadas en todos los establecimientos, no creo que nadie más se haya olvidado de recoger su wii jeje. Bueno pues nada si os enterais de que puede haber en algun sitio avisarme, sino… alguien se quedará sin su regalo esperado de reyes. Feliz 2008!

Comentario publicado el 2 enero 2008 12:36 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces