Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

TSSJS: Con un canto en los dientes

tssjs

TSSJS corresponde a las siglas de TheServerSide Java Symposium, una serie de conferencias sobre tecnologías relacionadas con Java EE que se celebrará del 27 al 29 de junio en Barcelona y en el que asistirán un buen número de expertos de todo el mundo.

El cartel de ponencias es realmente atractivo sobretodo si trabajas profesionalmente con las tecnologías implicadas. Se va a comentar lo último de lo último y lo van a hacer las personas que más saben de ello.

Copio textualmente de Linea de Código el resumen de lo que se va a hablar:

  • Persistencia, donde se tratarán temas de persistencia como Hibernate, EJB 3.0 y OpenJPA.
  • Presentación, enfocado en tecnologías Ajax, Web 2.0, JSF, Eclipse RPC y Netbeans.
  • Desarrollo/Metodología, dirigido a metodologías de verificación/control de calidad (QA) y de puesta a punto/rendimiento.
  • Arquitectura, que incluye sesiones de arquitecturas orientadas a servicios, arquitecturas Spring y Rife.

Cuando un compañero me lo comentó por primera vez, no dudé ni un momento en que asistiría cuando llegase la fecha hasta que, lamentablemente, vi los precios de inscripción: $1795 antes de mayo de 2007 y $1895 después del 18 de mayo.

A nivel personal, no me puedo permitir este gasto y a nivel empresarial, hay pocas empresas no multinacionales que puedan permitirse pagarle a un empleado el registro por lo que, muy a mi pesar, creo que tendré que darme con un canto en los dientes… y seguir el “evento desde el exterior”. :(

Afortunadamente, he visto que hay algún blogger que sí que asistirá como por ejemplo Jaime Cid (Sun Microsystems) que también comenta acerca del evento en su blog.

En fin, una lástima tener tal evento tan cerca y no poder asistir por un precio tan prohibitivo. De todas maneras, intentaré seguirlo vía web y comentar las novedades por aquí.


2 Comentarios por lo menos ...

Es una pasta¡¡ Pero luego cuando en javaHispano conseguimos traer en el 2do. Congreso (2005) a gente respetable (Josua Bloch , Neal Gafter y algún otro) nos encontramos con una asistencia de 100-150 personas siendo gratis y con muchos regalos :-(

Creo q ni tanto ni tan calvo….

Comentario publicado el 13 junio 2007 11:52 am

Enrique,

Creo que el problema está en que TSSJS no está pensado para el público “en general”. Está enfocado a nivel corporativo de manera que los precios son “corporativos” :(

Una lástima que en 2005 asistiera tan poca gente en una oportunidad como esa. Estaría bien que se repitiese.

Un saludo!

Comentario publicado el 13 junio 2007 12:34 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces