Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

The Million Dollar Homepage, solo el principio…

Dinero Logo

Si el otro día os comentaba el asunto de que había descubierto un clon en castellano de The Million Dollar Homepage, hoy he descubierto muchos más. El ritmo de Internet es frenético y ya son muchas la ideas que han surgido en torno a la venta/alquiler de píxeles como negocio en la Red. He pensado que sería una buena idea hacer un listado de este tipo de webs. Allá va:

  • The Million Dollar Homepage
    El primero que saltó a la fama. Se trata de un estudiante americano que decidió financiarse sus estudios creando una página en blanco y donde se pueden añadir banner publicitarios al precio 1 dólar por pixel. El espacio más pequeño a la venta es un bloque de 10 x 10 píxeles, a un precio de 100 dólares. Actualmente, la página casi está llena de banners y los últimos píxeles están en subasta en Ebay!
  • MillionEuroHomePage
    Prácticamente clavada a la anterior, Million Euro Homepage vende píxeles a 50 céntimos de euro. Los píxeles se venden en grupos de 10 en 10, por lo que el mínimo a pagar son 50 euros. En este caso, no se explica porque motivo se ha creado la página.
  • AlquilaTuPixel
    En este caso se pueden tanto alquilar píxeles como comprarlos. El espacio más pequeño a la venta y al alquiler es un bloque de 10 x 10 píxeles. En el caso de que se quiera comprar los píxeles, cada píxel cuesta 10 céntimos de euro comprarlo para siempre, por lo que el precio mínimo es de 10 euros. En el caso de que se quiera alquilar los píxeles, cada píxel cuesta 1 céntimo de euro alquilarlo durante 1 año, por lo que el precio mínimo de alquiler es de 1 euro! El motivo de su aparición es que la AlquilaTuPixel surge como una nueva posibilidad, un nuevo giro, dentro del último fenómeno publicitario aparecido en Internet.
  • LasMilPalabras
    Como que píxeles! Aquí se venden palabras! Un total de 1000 palabras a la venta cuyo precio varía en función de la fila en la que se encuentre la palabra. Lasmilpalabras.com pretende ser un instrumento de análisis de la publicidad on-line en España. Por ello, tan sólo se ofrece la oportunidad de participar a empresas con sede, intereses o vínculos en este país.
  • The Million Dollar Homepage Again
    La acabo de descubrir en estos momentos. Buenismo el motivo! Ya está llena de banners la página de The Million Dollar Homepage original? No te preocupes! Aquí hay más espacio!
  • 1000 tags
    Esta es la web 2.0 de este tipo de publicidad. Ni píxeles ni palabras ni leches. No estamos en la web 2.0? Pues tags! Puedes escoger entre comprar un tag para ti solo o un tag compartido. Además pagas en función del tamaño de las letras y el número de letras del tag.

Bueno, podría estar aquí escribiendo toda la tarde al respecto. Hay muchísimas web de este tipo. Muchas más de las que yo pensaba. Os he dejado las que me han parecido más interesante. Existe hasta un ranking de este tipo de webs.


15 Comentarios por lo menos ...

Gracias de nuevo por contar con nosotros.

PD: Estamos enganchados a tu blog desde que nos mencionaste y lo descubrimos. Suerte y sigue así!!

PD2: a todo el que se decida a Alquilar o Comprar Píxeles, si menciona que nos ha encontrado a partir de este blog, le haremos un descuento especial de 200px gratis, adquiriendo un mínimo de 100 :P

Comentario publicado el 13 enero 2006 09:47 pm

Otra indirecta para que os compre píxeles? ;)

Disclaimer: Para todo aquel que pueda tener alguna duda al respecto… No, no tengo ninguna relación con AlquilaTuPixel.com ni conozco a sus creadores ni me llevo ninguna comisión por nada. Sencillamente, me ha apetecido comentar el tema de este tipo de webs y sus creadores han opinado en UnBlogMas como puede hacerlo cualquier otra persona.

Comentario publicado el 14 enero 2006 12:35 am

Por supuesto… nosotros fuimos los primeros sorprendidos!! al ver que se nos salíamos aquí. Y si comentamos, simplemente lo hacemos como cualquier otro que quiere comentar y para agradecer y reflejar la alegría que nos dió ver que alguien mencionaba nuestro proyecto.

PD: Jordi, no tienes un email?

Comentario publicado el 14 enero 2006 01:35 am

Sí, si que lo tengo. Lo puedes encontrar en la sección Contacto

Un saludo.

Comentario publicado el 14 enero 2006 12:37 pm

Hola.

La página MillionDollarHomePage se está copiando a derecho y siniestro. Todo el mundo quiere hacerse millonario, olvidando el hecho de que la cosa ha funcionado, precisamente por ser el primero. Si hubiera más, ya no sería lo mismo.

Yo he creado mi propio sistema con una gran diferencia: el registro es gratis. Creo que es la tendencia natural de Internet y que si uno quiere volver a aprovechar la idea, ésta es la mejor manera.

El sistema está operativo desde hoy en http://www.el-arquitecto.com/unpixelgratis y espero que lo visitéis.

Comentario publicado el 14 enero 2006 04:45 pm

http://www.pixel-help.com alterantiva mejor milliondollarhomepage. ese estudante quer ayudar 1000 ninos por propaganda de pixels. Respecto e mucho sucessso!

Comentario publicado el 16 enero 2006 05:10 pm

Está muy bien realizar algo de este estilo para una causa benéfica, sin duda.

Comentario publicado el 16 enero 2006 08:41 pm
8. oyaR

Si estáis interesados, en seguir de cerca este fenómeno de las páginas del millón. Os invito que visitéis nuestro Blog.

Millones de Píxeles , que trata en exclusiva esta temática.

PD:El PíxelRanking que mencionabas en tu comentario inicial tambien es obra nuestra.

Comentario publicado el 17 enero 2006 12:44 am

Por supuesto que solo gana el primero los demas tenemos que ofrecer algo mas para que tu decidas anunciarte y eso es lo que estamos haciendo en http://www.pixelnew.com

Comentario publicado el 18 febrero 2006 10:24 am
10. Adrian

La idea esta siendo tomada por varios usurios del mundo, incluso en la lejana Sudamerica. Por ejemplo os invito que visitéis la página http://www.los100millones.com, aunque parece que todavía no es lanzada oficialmente. Sin embargo, la destaco porque es bilingüe.

Saludos

Comentario publicado el 20 febrero 2006 12:36 am
11. acd

Bueno, pues que bien que haces este espacio, en mexico tambien habemos entusiastas.
Saludos.
http://www.pixelpublico.com

Comentario publicado el 26 mayo 2006 07:37 pm
12. JJ

Hola!

Hemos lanzado un sitio en esta linea (milliondollarhomepage.com) pero con un detalle distinto…
el 3d, intenta emular un parque empresarial.

http://www.parquevirtual.es

Mirala y dinos que te parece,
Saludos y felicitaciones por tu blog!

Comentario publicado el 27 agosto 2006 12:56 pm
13. josemi

He encontrado la version EROTICA del mitico million dollar homepage, se llama Million Porn Homepage . Parece que tendra fuerza ya que la he visto anunciada en un programa en la tv, como novedad curiosa.

Muchas gracias, me encanta el blog.

saludos

Comentario publicado el 22 enero 2009 05:17 pm
14. Javier

Y este sitio creado por dos estudiantes chilenos???

http://www.ofertasdelmillon.cl

lo lanzaron hace poco con una idea distinta a las copias y ya tiene varias empresas entre sus clientes…

Comentario publicado el 20 julio 2010 02:56 am

yo estoy innovando con mi pagina http://www.thousandadspace.com
son como pixeles pero no son pixeles.
Si pueden pasar y visitarla con gusto y los precios son econocmicos y por años

Comentario publicado el 6 marzo 2012 04:44 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,560 comentarios
  • 1,061 usuarios
  • 67 enlaces