Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

The Linux Equivalent Project

¿Has necesitado alguna vez en Linux un programa equivalente a uno que solías utilizar en Windows? ¿No te funcionaba con WINE? Raro. Pero si es así puede interesarte: The Linux Equivalent Project.

Se trata de una página web en la que se muestra un listado de programas que funcionan bajo el sistema operativo Windows y los programas equivalentes que existen en Linux.

Si bien en algunos casos se tratan más de “aproximaciones” que de equivalencias siempre puede ser útil tener este listado a mano. Yo, por ejemplo, quería consultar desde hace tiempo alternativas a iTunes que funcionasen en Ubuntu. Es realmente molesto tener que cambiar de sistema operativo para actualizar el iPod. Sigo sin entender el motivo de porque Apple no saca una versión de iTunes para Linux. Pues bien, gracias a The Linux Equivalent Project he descubierto que existe Banshee, un programa para sincronizar mis podcasts y mp3 desde Linux.

El proyecto es muy reciente. Esperemos que con el tiempo el listado de equivalencias vaya creciendo hasta llegar a convertirse en un punto de referencia. Quien sabe.

Vía dowloadsquad.


1 Comentario por lo menos ...

Como he dicho en otra parte, me sigue faltando el equivalente de MS Access en Linux. He probado de todo: desde el Base de Openoffice (falla mucho, y además hay que volver a machacarse todo el código de macros, formularios e informes) hasta el Rekall de OpenSuse, perono hay manera. Si algún día sale ese programa sustituto, me despido de Windows para siempre jamás. Lo juro.

Comentario publicado el 7 diciembre 2006 12:52 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces