Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Technorati permite filtrar por autoridad

Technorati nueva funcionalidad

El popular buscador de blogs Technorati ha creado una nueva funcionalidad que nos permite filtran nuestras búsquedas basándose en la autoridad de los blogs.

Para ello, además del idioma de búsqueda podemos seleccionar uno de los 4 críterios que ha creado Technorati para clasificar los blogs en función de su autoridad:

  • Any authority: Muestra todos los resultados.
  • A little authority: Muestra solo resultados de blogs que han sido enlazados por lo menos una vez.
  • Some authority: Muestra solo resultados de blogs que reciben una buena cantidad de links.
  • A lot of authority: Muestra solo resultados de blogs que han sido enlazados cientos de veces.

Como usuario de Technorati que soy me parece fantástica esta nueva funcionalidad. Me ha picado la curiosidad y me he la siguiente búsqueda (para blogs escritos en español): unblogmas con cada uno de los parámetros obteniendo los siguientes resultados:

Entre los resultados que devuelve, la mayoría de artículos son de este blog pero como podeis comprobar cuanta mayor autoridad devuelve menos artículos. Vaya, que raro… Esto sería lógico si la búsqueda devolviese artículos de diferentes blogs pero siendo solo del mio todo parece indicar que el filtro de autoridad es por artículos y no por blogs.

En fin, será que la funcionalidad todavía está en fase beta…


3 Comentarios por lo menos ...

[...] Parece ser que Technorati no quiere perder el tren en el tema de los lectores de feeds y poco después de su reciente nueva funcionalidad que permite ordenar por autoridad, vía Microsiervos, me entero de que ha lanzado Technorati Favorites. Este nuevo servicio nace con la idea de que el usuario pueda añadir sus blogs preferidos (un máximo de 50) y poder irlos leyendo en una misma página de manera secuencial pudiéndolos ordenar según diversos criterios. [...]

Pingback publicado el 22 febrero 2006 08:24 pm

En realidad, es una forma bastante novedosa de ir expresando las cosas. Ya uno de los gurus de los blogs, John Reese, hablo que la tendencia actual, es convertirse en algo como un experto o autoridad sobre ciertos temas tratados en los blogs. De forma que los demás ya tienen un concepto de credibilidad más amplio. El problema es como dice el refran. “una mentira repetida mil veces (en este caso gracias a la internet puede llegar a millones de veces) se convierte en una verdad”.

Saludos,

Comentario publicado el 27 junio 2007 08:48 am

Es cierto lo que comentas Gilberto.

De todas maneras creo que en Internet y, mucho más concretamente, en los blogs es difícil mentir muchas veces sin ser descubiertos. Además, en mi opinión, una de los puntos claves en los blogs es precisamente la confianza que el lector tiene hacia el blogger que lee.

A mi personalmente lo de la autoridad me da un poco de respeto :D

Un saludo!

Comentario publicado el 27 junio 2007 05:49 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces