Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Spicebird: Preparando una alternativa a Outlook basada en Thunderbird

spicebird

Recién estrenado el año 2008 me entero, vía DownloadSquad, de que se está desarrollando un nuevo proyecto que puede ser una muy buena alternativa a Microsoft Outlook. Su nombre es Spicebird y, según cuentan en Gigaom, el origen del proyecto parte de Scott MacGregor and David Bienvenu, dos ex trabajadores de Mozilla que desarrollaban Thunderbird y que han decidido crear un nuevo producto montando su propia empresa: Synovel Technologies.

Spicebird no se conforma con ser un simple cliente de correo electrónico. Spicebird quiere llegar mucho más allá convirtiéndose en una auténtica suite de productos: calendarios que puedes compartir con tu amigos o compañeros de trabajo, mensajería instantanea mediante Jabber, lector de feeds así como la posibilidad de escribir artículos en tu propio blog. Según el blog de Spicebird: “Spicebird is an open-source platform for collaboration. To start with, we integrated e-mail, calendar and instant messaging into one suite“.

Todavía no es posible descargarse Spicebird aunque sus creadores aseguran que es breve ya habrá una primera versión disponible. Mientras tanto nos podemos ir deleitando con el vídeo de la demo.


1 Comentario por lo menos ...

A grandes rasgos, el vídeo muestra un compendio entre lo que sería una página principal personalizada de Google con gadgets predefinidos y un Thunderbird, dispuesto a modo de pestañas ;-)

Vaya, que la labor de integración es admirable, pero el aspecto creativo tampoco es que sea el punto fuerte del proyecto.

Saludos!

Comentario publicado el 9 enero 2008 02:26 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces