Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Soy raro. No he probado Twitter.

Yo tengo que ser raro de narices: Todavía no he probado Twitter, la aplicación web de moda en las últimas semanas. Prácticamente tres cuartas partes de la blogosfera lo ha probado y ha escrito sobre ello.

Twitter te permite escribir anotaciones en forma de frases y compartirlas con tus amigos y cualquier persona que quiera conocer lo que estás haciendo en todo momento. Es decir, según la página web de Twitter:

A global community of friends and strangers answering one simple question: What are you doing?

La mayoría de bloggers coinciden en que es muy adictivo. ¿Qué queréis que os diga? Ayer estuve hablando con Adolfo sobre el tema y le comenté que a mí, no me llama la atención. Desde mi punto de vista Twitter  está a medio camino entre lo que sería la mensajería instantánea y lo que sería escribir en un blog. Escribes frases cortas de manera que puedes informar rápidamente al resto de la gente sobre una situación de tu vida. En la mensajería instantánea suele ser lo mismo con la diferencia de que en Twitter el rango de visibilidad de esas frases es mucho mayor. Hay más gente que se entera. En cuanto a la aproximación con los blogs creo que se equiparan a los blogs del tipo MySpace de carácter mucho más personal. ¿No os parece?  Está ahí, a medio camino.

Además, me da la impresión que el público final de Twitter no se corresponde con las ordas de bloggers que lo están probando a día de hoy. Para mí, el público objetivo es la llamada “generación Messsenger”. Chicos a los que les empieza a salir el bigote y chicas a las que les empiezan a crecer… en fin, ya sabéis. Creo que va dirigidos a ellos. Son los que ven normal estar todo el día conectados a Internet y que miran el si su amigo/a está conectado al Messenger antes de llamarle por teléfono. Es decir, de aquí a seis meses la mayoría de “early adopters” que están alabando el servicio creo que no lo utilizarán mientras que prácticamente toda la generación Messenger estará enganchada a Twitter.

Adolfo no parecía estar muy de acuerdo con ello. Igual me equivoco. ¿Qué pensáis? ¿Tendré que probarlo? ¿Me Twittearé?


13 Comentarios por lo menos ...

1. Jaume

Supongo que la gente a la que le hará gracia twitter seran los mismos que se cambian la frase del messenger cada dia para que todo el mundo sepa lo que hacen. Ni tu ni yo somos de estos (yo por no cambiar no me cambio ni el estado), pero conozco mucha gente que si.

Sera que nos hacemos mayores o será que pasamos de tonterias?

Comentario publicado el 29 marzo 2007 11:23 am

Pues yo tampoco lo utilizo, ni me he dado de alta, ni me atrae, y también he intentado leer a los conocidos. Además, supongo que se trata de un “juguete” del que pronto los usuarios se cansan; quiero decir, ¿cuánto tiempo puedes estar escribiendo estos mensajes cortos hasta que te canses de escribirlos? No creo que puedas tener un ciclo de uso demasiado largo.

Comentario publicado el 29 marzo 2007 04:51 pm

Jaume,

Yo no exageraría tanto. No creo que Twitter sea una tontería. Sencillamente que no veo que sea necesario exponer el estado en el que me encuentro en todo momento. Esto no quita que pueda haber gente a la que si que le interese ya sean jóvenes, personas que cambian constantemente su frase del messenger…

Un saludo!

Comentario publicado el 29 marzo 2007 04:52 pm

Exacto Javier,

A eso me refiero cuando digo que no lo tengo muy claro “early adopters” que utilizan Twitter a día de hoy lo sigan utilizando de aquí a un año.

Un placer verte por estos lares ;)

Comentario publicado el 29 marzo 2007 04:56 pm

A mi Twitter me resultad indiferente precisamente por como lo has descrito. Quizá como un añadido a las redes de mensajeria, de tal forma que se pudiera unificar todos los estados de tus cuentas independientemente de la red de IM que uses, podria ser interesante. Pero es que eso ya lo hacen los programas multiprotocolo por su cuenta.

Comentario publicado el 29 marzo 2007 07:23 pm

Yo tampoco lo he usado, quizá será que ver a todo mundo probandolo y hablando de ello le quito el atractivo , lo cierto es que realmente no me interesa saber que diablos hace tal persona en cada momento, por que siempre podras escribir cualquier cosa (y no la verdad), es demsiado subjetivo y poco benficioso creo yo, si ya de por si los bloggers son clasificados de egolatras, ahora con estas ventanas que muestran el yo minuto a minuto pues como van acabar….

Estoy de acuerdo con Javier creo que solo es un juguetito nuevo, y que cansara dentro de no mucho. O tal vez el servicio “muera de exito” como le llaman por la cantidad de personas que lo usan (y usaran). No no he caido en la twittermania… aún… :)

Comentario publicado el 29 marzo 2007 07:34 pm

Umm …

La verdad es que después de ver la página principal y leer algunas de las “tonterías” que ha escrito el último de la lista “Look at what these people are doing right now…”, creo que efectivamente no es para nosotros (si ya tengo que buscar tiempo para escribir algo en el blog).

Saludos Jordi.

Comentario publicado el 29 marzo 2007 08:19 pm

Pues para raro lo mío: que ahora que veo que todo el mundo habla de Twitter pues voy a registrarme y resulta que ya estaba registrada de vete tú a saber cuándo que ya ni me acordaba.

Pero ahora que lo comentas tú, pues miro y me doy cuenta de que la primera vez que me registré no escribí nada. Y ahora que he vuelto, pues tampoco, tras entrar, mirar i toquiñear, finalmente salí sin escribir nada ni hacer nada.

Será la edad, como decís vosotros?

Comentario publicado el 1 abril 2007 12:04 am

Pues yo lo he mirado, pero no lo he probado. No veo muy bien qué utilidad puede tener para nadie, ni para el que lo escribe ni para el que lo lee. Viene a ser como un chat, pero en cutre.

Posiblemente, además de para jugar un rato, lo use gente como comenta Jaume. Varios amiguetes que lo usan como lugar de reunión y para contarse que están haciendo, igual que lo harían en el messenger.

Sed buenos.

Comentario publicado el 10 abril 2007 07:38 pm
10. Maui

Yo si lo he probado…

No le veo la gracia.

XD

Comentario publicado el 11 abril 2007 12:27 pm
12. Carlos Eugenio

No es que corresponda a una edad necesariamente, aunque en su mayoría sean jóvenes quienes se han clavado en twitter. El común denominador es de personas superficiales y sin mucho cerebro para escribir más allá de una pequeña frase. Por eso tan “rotundo éxito”… muy adecuado para la vanalidad. En contraste: un blog demanda escribir algo más y por lo tanto pensar un poquito más, o sea, ser algo más inteligente. :-)
Disculpen twitteros y twitteras!

Comentario publicado el 2 junio 2009 06:12 am

Mi estimado señor Carlos Eugenio, y me permito llamarle asi más por su edad que por respeto, no existe duda de la adultez de su persona.

Le invito a revisar el siguiente twitter: http://twitter.com/joseluiszarate
sólo para demostrar que en la cantidad no esta la calidad ni la inteligencia, hoy pululan blogs donde la información es abrumadora y toda es banal.

Hoy en día señor, estamos en la epoca de la brevedad. saludos!

Comentario publicado el 2 junio 2009 10:10 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces