Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Segmentando la publicidad: Facebook Flyers Pro

Facebook presenta una interesante novedad en su sistema de publicidad Facebook Flyers Pro: La posibilidad de conocer el número de usuarios de la red social filtrados por una gran cantidad de parámetros tales como el país y ciudad, la edad, palabras clave… y focalizar la publicidad en ellos. De esta manera, como muestra la siguiente imagen, podemos ver que en España hay 100 hombres de edad comprendida entre los 18 y los 25 años a los que les interesa Madonna:

Facebook_Flyers_Pro

Esto va a permitir a los anunciantes segmentar y focalizar mucho mejor la publicidad que manejan y conseguir que ésta sea más efectiva. Es buen paso por parte Facebook para rentabilizar la red social pudiendo aumentar los escasos porcentajes de clicks que tenían los anuncios publicitarios hasta el momento.

Hay que tener en cuenta lo que esto supone. Mientras Facebook está trabajando en mejorar su sistema publicitario, Google es consciente de ello y sabe que ahí es donde puede encontrarse con problemas. No olvidemos que la mayor parte de los benificios de Google provienen de Adwords/Adense y de que Facebook con una cantidad espectacular de usuarios activos puede ser una amenaza si este Facebook Flyers Pro evoluciona al mismo ritmo que lo está haciendo Facebook. No es de extrañar que Google ya haya lanzado su propia aplicación sobre Facebook basada en Google News para estudiar y examinar el comportamiento de los usuarios dentro de la red social y extraer sus propias conclusiones.

Si realmente Facebook se pone las pilas en lo que a publicidad se refiere, vamos a ver un sistema publicitario con cara y ojos capaz de hacerle sombra al propio Adwords/Adsense. Eso el tiempo ya lo dirá. Lo que está claro es que la colosal red social no se duerme y sigue experiementando crecimientos constantes que están haciendo que el resto de compañías estén muy atentas a cualquier cambio que se produzca en ésta.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces