Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Sea cómo sea, no news is bad news

news

Gustavo, en este tío es gilipollas, trataba ayer el tema de lo importante que es para un anuncio transmitir el mensaje que quiere buscando la reacción de la gente a pesar de que la reacción de ésta sea: “este tío es gilipollas”. No importa si eso es lo que se busca. En cambio, afirmaba que, cuando se trata de tecnología, la cosa cambia:

“Cuando hablas de tecnología, de innovación, de vanguardia. Tienes que ser ‘cool’, fresco, provocar asombro, transmitir inteligencia, sonrisas complices. Mejor que no hablen, que generar un imagen de marca Huevo Kinder o una imagen ‘este tío es gilipollas’”

Yo no estoy de acuerdo, en absoluto. Creo que es mucho mejor que hablen de ti, aunque sea mal, que mantener un proyecto tecnológico sobre el que nadie comenta nada. En este caso: No news is bad news. Tenemos que empezar a quitarnos los prejuicios y miedos infundados sobre que alguien hable negativamente de nuestro proyecto. Se acabó la época en la que el poder de lo que se publicaba estaba en manos de unos pocos. Estamos en una época en la que cualquiera puede publicar su opinión así que si tienes un proyecto y nadie opina sobre él públicamente, mal lo llevas.

Veo muy bien que sea así. Puedes afrontar las críticas constructivas y pensarlo como una oportunidad de mejora. Además, si éstas te parecen infundadas, siempre puedes desmentirlas como ha hecho recientemente Google.


4 Comentarios por lo menos ...

Estoy de acuerdo en que las opiniones, los comentarios y las críticas pueden ser una ayuda. Estoy de acuerdo en que el ruido puede darte un lugar en el mundo y en que si nadie habla de ti lo llevas claro.

Pero cuando estamos hablando de imagen de marca, que al final define la percepción de tu producto (lo que es más allá de lo que hace), mejor estar en sintonía con tú público o no venderás/captarás ni una rosca.

Por ejemplo Google antes de poder desmentir, se labró una imagen de vanguardista, de frescura, de confiabilidad, de neutralidad y ahora las criticas le sirven incluso para reafirmar esa imagen.

Comentario publicado el 17 diciembre 2008 07:45 pm

Si no estás en sintonía con tu público significa que hay algo que no estás haciendo bien y que debes cambiar.

¿No crees que es una falacia pensar que si la gente no tiene la oportunidad de expresar una opinión negativa o sencillamente no expresa nada tu proyecto está generando una buena imagen de marca?

Comentario publicado el 18 diciembre 2008 10:17 am

La sintonía, la imagen que transmites se refiere a algo más que las cosas que haces, es también cómo lo haces y lo comunicas. Tiene que ver con la identificación del público, si quiere ser de los tuyos o no (independientemente de las prestaciones y características del producto)

E insisto estoy de acuerdo en el provecho de las críticas, las opiniones , el ruido; sobretodo cuando apuntan exclusivamente a lo que haces. Pero cuando apuntan también a la imagen, corres el peligro de ser etiquetado y todo lo que hagas, bien o mal, será juzgado desde esa etiqueta.
Cuesta años labrarte una reputación y apenas unos minutos en perderla.

Comentario publicado el 18 diciembre 2008 02:38 pm

Está claro lo que comentas en el primer párrafo. Igual no me he expresado correctamente en mi comentario pero cuando afirmo (“hay algo que no estás haciendo bien”) me refiero a un “que” global.

Sea como sea, prefiero tener la mala sintonía del público y saber que tengo que cerrar el “chiringuito” que no saberlo y vivir en la ignorancia pensando que merece la pena cuando en realidad no es así.

Un saludo!

Comentario publicado el 18 diciembre 2008 02:58 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces