Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Resumen beers&blogs BCN 14/02/07

Aprovechando que durante estos días se está celebrando el congreso 3GSM en Barcelona y que varios bloggers de toda España han asistido al mismo, ayer se organizó una beers&blogs en Barcelona (por llamarle de alguna manera).

Como anteriormente ya había grabado un podcast con Antonio Ortiz de Error 500 y me pareció una persona super maja que iba a asistir a este beers&blogs en Barcelona pensé que sería buena idea conocerlo en persona por lo que decidí pasarme.

Si bien es cierto que no tuve la oportunidad de charlar con algunos asistentes todo lo que me hubiese gustado, la experiencia mereció la pena ya sea por haber conocido a nuevos bloggers y por volver a encontrarme con otros.

A continuación os dejo con un resumen de los temas y una breve presentación de cada uno de los bloggers:

  • Álex Cánovas: Uno de los editores de los blogs Hipersónica y Vida Extra. Tiene un blog personal y, además, pertenece al grupo de música Nu-b. Casi no tuve trato con él. Una lástima. Por cuestiones del destino no coincidimos en ninguna conversación. Espero que si nos volvemos a ver el destino sea más benévolo con nosotros y podamos mantener una conversación por lo menos.
  • Eva Sanagustín: Aunque a muchos les cueste creerlo, hay bloggers que son mujeres. Nos lo demuestra desde su downloading + media. Eva demostró tener carácter advirtiendo que no quería oír hablar de gadgets ni otras cosas frikis a los que allí estábamos.
  • Oscar J. Baeza: Ya se puede decir que hace un tiempo que conozco a Oscar. Coincidí con él en las segundas jornadas de podcasting que también se celebraron en Barcelona. Autor de Sferazero y editor de Genbeta. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar de su reciente incursión en el mundo del podcasting. Además, gracias a él, Vida Extra acaba de estrenar hoy mismo nuevo diseño.
  • Salva Castro: Editor de Genbeta. Sacó de su maletín un “bicho de Apple del año de la kika” con el que todos nos reímos al ver las diferencias de, como mínimo, diseño de ese “trasto” con los actuales gadgets de la compañía.
  • Antonio Ortiz: Autor de Error500. Trabaja para Weblogs SL gestionando el trabajo de los bloggers en esta empresa. Mantuve interesantes discusiones con él acerca de la publicidad en los blogs y las reseñas de regalos/préstamos a bloggers. Él, sin duda, tiene las ideas muy claras. Si bien es cierto que cada uno defendimos nuestra posición, cada vez que hablo con Antonio de estos temas consigue equilibrar la balanza a su favor. Os tengo que confesar que le pillé más de una vez mirando a la mesa de chicas que estaba al lado nuestro. Está hecho un fiera este Antonio! :D
  • Sacha Fuentes: Editor de Xataka. También mantiene su blog personal. Es el blogger más productivo que he visto. El pobre hacía pinta de estar reventado de cansancio. Es lo que tiene tener un pase de prensa en un congreso como el 3GSM y estar todo el día pateando para arriba y para abajo. Por cierto, otro estudiante de la FIB con el título ya debajo del bajo. Felicidades Sacha! ;)
  • César Córcoles: Nunca pensé que llegaría a conocer en persona al autor de Otro Blog Más. Sí, sí, otro blog más y no un blog más. El mundo es un pañuelo y César una persona con las ideas muy claras y sino, que se lo digan a Adolfo. Menuda guerra dialéctica!
  • Adolfo Estalella: Qué voy a decir de Adolfo! Una beers&blogs sin él no es una beers&blogs. Amigo y autor de Contexto. Su tesis se basa en el mundo de la blogosfera y la relación entre los bloggers. A su lado, si eres blogger, te sientes cómo una rata de laboratorio. A este paso, algún día vendrá con una jeringuilla y me inyectará algo para experimentar conmigo. Es broma Adolfo! ;) Espero que podamos coincidir en muchas más ocasiones.
  • Carlos Martín: Mucha ciencia tiene este chico. :) Apenas hablamos un rato. Carlos, en la próxima beers&blogs hay que cambiar esto!
  • David: También participa en diversos blogs de Weblogs SL. A pesar de no estar muy activo últimamente en la blogosfera, nos aseguró que se va a volver a poner las pilas.

Como podéis ver, hubo mucha presencia de gente de Weblogs SL y unas varias chicas de muy bien ver en la mesa de al lado. :D

También comentan esta beers&blogs:


7 Comentarios por lo menos ...

Jordi,

quizá al chicas de al lado también eran bloggers/lectoras. Perdisteís una oportunidad de oro, chicos! :D

Gracias por hacer referencia a mi caracter, pero sirvió de poco porque en mi lado de la mesa las palabras ‘prohibidas’ estuvieron presentes en la conversación. Pero te aseguro que aún así estuve muy agusto.

Quizá la próxima vez habrá oportunidad de tratar vuestros temas (no me atrevo a decir que más interesantes, jaja).

Hasta la próxima,

Comentario publicado el 16 febrero 2007 01:12 am

Vaya! Veo que no soy el único que miró de reojo la mesa de al lado :-D

Jordi, prometido en la próxima “beers&blogs” (me gusta este nombre), tenemos que intercambiar más opiniones, al menos una! jejeje

Fue un placer conoceros a tod@s!

Comentario publicado el 16 febrero 2007 01:36 am

Eso, a ver si la próxima vez charlamos algo más, Jordi. O algo, al menos ;)

Yo con lo que flipé fue con el hecho de que cuando llegamos al sitio la sala donde nos metieron estaba a oscuras, vacía. Juntamos un par de mesas, nos sentamos y en cuestión de segundos ¡se lleno aquello! ¿Dónde estaba toda esa gente? ¿Salieron de un cuarto secreto?

Encima no hicimos ni una mísera foto. Ni con el móvil ni na de na… vaya unos frikigadgeteros, como dice Eva :P

Saludos.

Comentario publicado el 16 febrero 2007 10:55 am

jejeje. Tú no lo sabes, Jordi, pero llevas implatado un microchip desde hace semanas. Y una etiqueta RFID bajo el cuero cabelludo.

Comentario publicado el 16 febrero 2007 11:36 am

Me sonaba la cara de una….jajaja

Comentario publicado el 16 febrero 2007 11:53 am

Jeje, gracias por las felicitaciones Jordi, ya me tocaba acabar :D

Veo que todos lo pasamos muy bien, así que habrá que montar otra próximamente. Si puede ser en un sitio que podamos hablar todos con todos :)

Comentario publicado el 18 febrero 2007 07:53 pm

[...] Bloggers que he conocido: A unos cuantos, a unos cuantos [...]

Pingback publicado el 1 marzo 2007 08:02 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces