Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Respondiendo a unas cuestiones sobre UnBlogMas

Sergio, Alejandro, Manuel, Alberto y David, estudiantes de un colegio de Madrid me han pedido si puedo responderles unas preguntas que necesitan para un concurso en el que están participando.

Me resulta un placer responder estas preguntas y, de paso, he pensado que sería una buena opción compartirlas con vosotros. Aquí os dejo la lista de sus preguntas con sus respectivas respuestas:

¿Cuándo creaste tu primera bitácora y cómo empezaste en este mundo?

Creé mi primera bitácora hará cosa de un año, allá por marzo del 2005… Se trataba de una bitácora musical cuyo objetivo era abastecer de contenido a una web que tenía. Escribía más por obligación que por otra cosa. Finalmente, y tras dos meses, escribiendo en ella, decidí dejarlo puesto que me dí cuenta que no escribía sobre lo que realmente me gustaba. El pasado mes de agosto (agosto 2005), empecé con UnBlogMas y aquí sigo al pie del cañón ;)

¿Qué tipo de personas habitualmente leen tu bitácora?

No se si soy yo la mejor persona para responder esa pregunta. Quizás deberían ser los lectores los que la respondieran. Ahora bien, si me tengo que mojar, diría, según lo poco que he podido averiguar de mis lectores, que se trata de un público joven, en un rango entre 20 y 40 años a los que también les atraen los temas que aquí comento. La mayoría de ellos también escriben en su propio blog.

¿Qué media de lectores tienes al día?

Según lo que me indica FeedBurner, suelen leer los artículos diariamente entre 60/75 personas.

¿Con qué frecuencia posteas?

Me siento cómodo escribiendo un artículo diario. En ocasiones, se me hace complicado mantener ese ritmo y, algún día dejo de escribir. De todas maneras, se compensa con los días en los que estoy más “inspirado” y escribo más de un artículo. Soy de los que piensas que es bueno mantener la bitácora actualizada constantemente.

¿Cuáles son los temas que tratas con mayor frecuencia?

Básicamente son temas tecnológicos y, de vez en cuando, intercalo algún tema personal. Me gusta comentar noticias sobre la blogosfera, nuevas aplicaciones que van saliendo, Google,…

¿Alguna vez te has planteado dejarlo?

UnBlogMas no. Uno le coge cariño al blog. En ocasiones, tal y como he comentado en una respuesta anterior, se hace realmente complicado mantener el blog por ir cargado en exceso de trabajo aunque, en ocasiones no se todavía como me lo hago, siempre intento sacar tiempo para escribir un artículo en UnBlogMas.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir en tu bitácora?

Me atrevo a decir que un mínimo de media hora diaria y un máximo de hora y media. Habitualmente con media hora o poco más tengo suficiente. Evidentemente, si el artículo se hace más extenso de lo habitual pues tardo más.

¿Cuánto tiempo dedicas a leer bitácoras ajenas?

Esta es una buena pregunta. Creo que este tiempo va creciendo más según pasa el tiempo. En un principio, cuando leía poco más de 3 blogs diariamente el tiempo no era superior a 10/15 minutos. A día de hoy, leyendo más de 50 blogs diría que le dedico, entre pitos y flautas, una hora. Este tiempo se distribuye a lo largo de todo el día por lo que tampoco lo considero excesivo.

¿Recibes la visita de muchos “trolls”?, ¿cuál es tu polí­tica con ellos?

Je je, afortunadamente y, a pesar de que en ocasiones he recibido SPAM, el volumen de lectores del blog no es el suficiente como para que aparezcan trolls. UnBlogMas no tiene la repercusión suficiente como para que ese tipo de persones le preste atención.

Recomiéndanos tres bitácoras

Buff… Difícil decisión… A día de hoy recomendaría las siguientes bitácoras:

  1. El blog de Enrique Dans
  2. Blogpocket 5.0
  3. Creative Minds


7 Comentarios por lo menos ...

Muchas gracias por la mención !

¿ Mi blog es uno de los tres que recomiendas ?
Uff, qué responsabilidad … Pero, lo dicho, muchas gracias.
Me alegra saber que la devoción es correspondida. ;-))

Comentario publicado el 20 marzo 2006 07:29 pm

Vaya, te digo lo mismo que Alfonso… ¡¡¡muchas gracias!!! Todo un detalle… :-)

Comentario publicado el 20 marzo 2006 07:45 pm

Sí, Alfonso, es uno de los que recomiendo. Lo recomiendo porque escribes sobre temas muy cercanos a los que me gustan. De ahí que yo te lea a tí y tu me leas a mí ;) ¿Responsabilidad? :)

Comentario publicado el 20 marzo 2006 08:24 pm
4. Charo

Muchas gracias por contestar tan amablamente a mis chicos y publicar las respuestas en tu blog. El periódico aún no ha “cerrado la edición”, esperamos acabarlo pronto y que veaís todas las entrevistas publicadas. Mientras, los alumnos mantienen un blog dónde cuentan las venturas y desventuras que están pasando durante el desarrollo de la actividad. En este blog han empezado a “adelantarnos” las respuestas de los encuestados. Puedes ver la tuya aquí

La lista de todos los que habéis respondido el cuestionarioes esta

Un saludo y muchisimas gracias.
(la profe).

Comentario publicado el 10 abril 2006 10:11 am

De nada Charo! Gracias a vosotros por incluirme en la lista de bloggers a entrevistar.

Comentario publicado el 11 abril 2006 12:22 am
6. Alex Y Manu

Buenos dias, ante todo comenzamos presentándonos, somos Alejandro y Manuel, dos de los alumnos integrantes del grupo que te lanzó las preguntas relacionadas con el mundo bloguero.

Agradecerte en primer lugar, que fuiste el primero que en su bitácora nos abrio un post para contar nuestro trabajo.

Sentimos no poder mandarte todavía una copia del periodico, dado que aun no esta terminado…

En cuanto se finalice la maquetación que estamos realizando te mandaremos una copia de ella mediante un enlace.

Saludos!

Fdo: Manuel y Alejandro

Comentario publicado el 19 abril 2006 12:28 pm

Hola!

Como he comentado antes, creo que el que tiene que agradecer algo soy yo por haber pensado en mí para formar parte de vuestro trabajo. Fute todo un placer responder a esas preguntas y escribir sobre ello en UnBlogMas.

En cuanto a lo de la copia del periodico, tranquilos, seguro que tarde o temprano lo termináis ;)

Un saludo y ánimo con el periodico!

Comentario publicado el 19 abril 2006 12:38 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces