Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Repsol YPF, estaciones de servicio y conexiones Wi-Fi

Zona WiFi

Vaya desilusión me he llevado al leer en la versión digital de El País la siguiente noticia: Repsol YPF ofrecerá conexión ‘wi-fi’ en todas sus estaciones de servicio a finales de 2006.

Al leer el titular he pensado que se trataba de conexión Wi-Fi gratuita. Cuando he pasado a leer el artículo he descubierto que nada de nada. La cosa va de pago. Resulta ser que en todas la estaciones de servicio de Repsol YPF ofrecerán a partir de finales de este año tarjetas de prepago de 50, 150, 300 ó 500 minutos para conectarse mediante Wi-Fi a Internet y que podrán adquirirse en las propias estaciones o en www.akiwifi.es.

Esto me ha recordado bastante la última vez que estuve en el aeropuerto de Barcelona. Llevaba el portátil a cuestas como las tortugas. Harto de ver por todos lados bolas gigantes rojas colgadas del techo en las que anuncian que allí hay conexión Wi-Fi decidí comprobarlo y… zas! Sí, un montón de redes Wi-Fi al alcance pero todas de pago.

¿Tiene sentido que tengamos que pagar en todo momento por una conexión a Internet? Vale, la gente tiene que ganarse la vida, pero… ¿No hay otro modelo de negocio sostenible que permita el acceso gratuito?


4 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Bueno, sinceramente creo no hay modelo de negocio como tal que permita acceso gratuito a WiFi. Se puede ofrecer conexión gratuita, pero de forma altruista.

Si se necesita – o simplemente se desea – conseguir algún beneficio o una amortización de la infraestructura no hay más remedio que pagar. Pagamos por la luz, por el agua… tampoco entiendo porque hay que exigir conexión gratuita, aunque es cierto que grandes compañías – léase Repsol, AENA… – se lo podían currar y regalarnosla.

Por cierto, o feedburner se ha vuelto loco o eres uno de los blogs hispanos más leídos: ¡50993 lectores!

Comentario publicado el 1 junio 2006 04:21 pm

No, no es altruista. Por ejemplo, ¿Qué tal un poquito de publicidad a cambio de conexión gratuita?

Sí, lo he visto esta mañana a primera hora. Lleva todo el día igual. Hasta he escrito un artículo al respecto!

Comentario publicado el 1 junio 2006 11:25 pm

Yo vivo en Corrientes Argentina y aqui en el interior de mi provincia, varias estaciones pusieron wi fi gratuito para sus clientes, es decir la cosa no es tan costosa ni es tan imposible. El tema es encontrarle la vuelta. En estas estaciones, suelen hace el stop las personas que trabajan en sus campos en el interior, bajan comen algo toman algun cafe y chequean sus emails. Hasta ahora funciona, es mas yo creo que sirve de cebo para que los clientes tengan un motivo valido para elegir una y no otra, como suele pasar cuando las estaciones estan enfrentadas en la ruta por ejemplo. Saludos

Comentario publicado el 2 junio 2006 09:47 pm
4. Dave

Yo ayer me conecte en una gasolinera!! pedi mis 100 minutos gratis en http://www.akiwifi.es y me llego un correo con un user y password. cuando fui a repostar me conecte y la verdad que es una gozada, por lo menos sabes que cuando tienes que conectarte a internet puedes ir a un sitio donde realmente funciona y no ir haciendo walkdriving por ahi…
salu2

Comentario publicado el 3 junio 2006 11:00 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces