Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Reflexiones sobre el pasado Evento Blog España 2009

Han pasado ya algunos días desde que finalizó el Evento Blog España 2009 y creo que merece la pena dejar algunos puntos con lo que fue para mí este evento que se realizó entre 13 y el 15 de noviembre en Sevilla:

  • Era la primera vez que asistía a un Evento Blog a pesar de que lleva realizándose desde el año 2006.
  • Partí desde Barcelona hacía Sevilla muy bien acompañado. Alex, Vanessa y yo cogimos nuestros respectivos portátiles (y algo de ropa, claro está :)) y nos plantamos en Sevilla con el objetivo de estar presentes en nuestro primer EBE y conocer un poco la ciudad.
  • Ya el jueves por la noche disfrutamos de la ciudad de Sevilla. Mucho ambiente y muy buen clima. Ir de tapas por Sevilla es lo que se lleva (o, por lo menos, lo que hicimos).
  • El viernes nos presentamos en el DE-MUESTRA, una presentación de proyectos de emprendedores y nuevos productos de empresas. De todos los proyectos que se presentaron me quedo con el entusiasmo y la energía que transmitieron los chicos de Uvinum (recientemente se han trasladado a las oficinas de Seedrocket).
  • El discurso de Koro Castellano de Tuenti fue contundente. A pesar de que no comparto sus predicciones futuras sobre algunos temas creo que dio un discurso correcto centrado en datos y defendiendo y valorando, como no podía ser de otra manera, a Tuenti.
  • En la mesa redonda sobre nativos digitales hubo bastante polémica. A mí me pareció que aportó poco. Demasiada polémica y poco contenido.
  • El sábado, Alfonso Alcántara hizo una gran presentación en Gestiona tu vida en la crisis. Fue el más ovacionado y se lo ganó a pulso. Antes de ir al EBE ya tenía ganas de ir a ver esa presentación. Vengo siguiendo el blog de Yoriento desde ya hace algún tiempo y me hizo gracia ver que presentaba en el EBE. No me defraudó en absoluto.
  • La ceremonia de entrega de los premios bitacoras.com también fue bastante entretenida. Descubrí blogs, podcasts y videoblogs que no conocía hasta el momento. Por ejemplo, me sorprendió el éxito y la ovación que recibió Flapa. No tenía ni idea ni de que existían hasta la fecha y parecía ser de los pocos de la sala en esta situación.
  • La actuación musical de clausura sobraba. Creo que no tuvo el éxito esperado puesto que la gente se esperaba que viniese Andreu Buenafuente.
  • Tuve la oportunidad de desvirtualizar a algunas personas. Pude saludar a Rafa Osuna y a Oscar J. Baeza así como a algunas personas de Grupo Intercom que también andaban por allí. Me quedé con ganas de saludar a Roberto Pastor y a Fran Zaplana por las entrevistas que mantuvimos en Kafelog y Un Podcast Mas. Estaban demasiado ocupados recogiendo premios :D
  • Descubrimos que Shazam (aplicación para el iPhone) funciona espectacularmente bien!
  • Sevilla me gustó como ciudad. Buen ambiente. Buena temperatura y… buena comida! Tapas, tapas y tapas… :)
  • A pesar de que el nivel de las conferencias fue, en algunas ocasiones, más bajo de lo que me pensaba creo que es digno de admirar todo el trabajo que ha hecho la organización para tirar el evento adelante y hacer que todo saliese tan bien. Sobretodo teniendo en cuenta que la inscripción fue gratis! ;)


3 Comentarios por lo menos ...

Coincido en que el nivel de las charlas no fue muy alto (la mejor la de Alfonso Alcántara y la de Tuenti bien si no hubiera sido el discurso inagural…), es una pena por ser un evento tan bien organizado y encima, como bien dices, gratis. Pero parece ser que ir a EBE es algo más: conocer gente, conocer blogs, risas, tapas… y alguna charla interesante :D

Ciertamente estuvo muy bien el viaje, ¡y la compañía!

Comentario publicado el 5 diciembre 2009 04:36 pm

No se ni como he encontrado este blog, ha sido completamente casual. He visto la entrada el EBE y me he puesto a leerla..

Yo también fui al EBE, participo en un podcast y fuí, sinceramente, para conocer y desvirtualizar a la gente que sigo por twitter, blogs y podcasts. De las charlas poco puedo comentar, ya que estuve en bien pocas xDDD

Pero sí, fue una de las experiencias mas guapas que he pasado dentro de este mundo del Podcasting, que es dónde me muevo.

Veo que eres seguidor de podcasts… te animo a que os apuntéis a las Jornadas de Podcasting que se harán en Barcelona el último finde de Octubre… Allí podréis conocer a todos los que has mencionado y a muchos más.. Y promete… que nos lo pasaremos “de muerte”

Besos

En fin, que sólo quería comentar un poquitín… me apunto tu blog en mi reader… Seguiré leyendo!

Adéu!!!!

ari

Comentario publicado el 4 marzo 2010 03:42 pm

Muchas gracias Ariadna!

Por cierto, ya estuve en las pasadas jornadas que se celebraron en BCN y tuve la oportunidad de desvirtualizar a muchos podcasters. Merece la pena asistir.

Un saludo!

Comentario publicado el 6 marzo 2010 07:24 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces