Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Prosumidor, dícese de aquel que produce y consume

La de cosas que aprende uno en el día a día. Hoy he descubierto una palabra que no conocía y que viene muy a cuento con el concepto de web 2.0. La palabra en sí es: Prosumidor (definición en la wikipedia). Traducción del término inglés “Prosumer”, un prosumidor es aquella persona que produce y consume información.

De esta manera podríamos decir que los bloggers somos prosumidores potenciales puesto que producimos información (aunque, en ocasiones, tan sólo se retransmite) a la vez que consumimos información de otras fuentes. Además de los bloggers, también tienen cabida en este termino aquellas personas que no sólo entran a una web a mirar (usuarios pasivos) sino que aportan información en forma de comentarios, añadiendo fotografías, subiendo vídeos…

Creo que cada vez más, gracias a Internet, nos estamos convirtiendo en una sociedad prosumidora, ¿no os parece?

Y ya para acabar os dejo con un vídeo que he encontrado en el blog de Martín Fernández en el que se nos plantea un posible futuro con el papel que jugarían los medios de comunicación y la sociedad de la información:


5 Comentarios por lo menos ...

1. Javi Mur

Siiii… me gusta como suena.. prosumidor. Eso sí, no la he encontrado en el diccionario de la RAE.. aunque si lo dice la wikipedia… yo no lo había oido nunca.

A partir de ahora podemos presumir de ser un prosumidor…

Comentario publicado el 20 julio 2007 02:17 pm

Yo tambien soy prosumidor, pero no solo de noticias. Tmabien saco partido económico al enorme potencial de internet como prosumidor

Si quieres saber como lo hacemos visita mi web http://lideres.prosumidores.de

Saludos

Comentario publicado el 26 julio 2007 01:38 am
3. Idetrorce

very interesting, but I don’t agree with you
Idetrorce

Comentario publicado el 15 diciembre 2007 08:06 pm

Soy una prosumidora!! (¿así se dice, no? ) :D Yo también tengo un blog xD
Saludos!!

Comentario publicado el 7 mayo 2010 11:57 pm

[...] media pueden elegir entre las dos opciones. Con los alumnos pudimos comprender el mundo de los prosumidores y que es lo que pasa en el mundo 2.0 y de mas. Fue una muy linda experiencia, es dejo un gran [...]

Pingback publicado el 2 junio 2011 02:31 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces