Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Primeras reacciones sobre Google SearchWiki

No quería dejar pasar la oportunidad de comentar la nueva funcionalidad del buscador de Google: SearchWiki. Disponible actualmente en la versión “.com” esta funcionalidad nos permite modificar los resultados de búsqueda (cambiar de posición, añadir, eliminar e incorporar comentarios) según nuestro criterio:

google_searchwiki

Aunque en el artículo oficial del lanzamiento de la funcionalidad, Google asegura que los cambios que realices sólo afectarán a las búsquedas que tú hagas, a nadie se le escapa que la compañía va a utilizar toda esta información agregada para mejorar la calidad de los resultados a nivel global.

Es interesante observar las reacciones que han ido surgiendo en la blogosfera sobre SearchWiki y las implicaciones que conlleva hacer un cambio en la “joya de la corona”, su motor de búsqueda (¿Os acordáis de la que se armó cuando cambiaron su favicon?) De esta manera, en RWW apuntan a la pobre usabilidad de la funcionalidad (se añaden elementos que entorpecen visualmente los resultados de búsqueda y hay que ir hasta el final de la página para poder consultar los comentarios del resto de usuarios) así como la imposibilidad de deshacer los cambios realizados previamente. Por otro lado, en Techcrunch afirman la facilidad con la que se puede generar spam gracias a SearchWiki y “ensuciar” los resultados de búsqueda.

Para mí, Google SearchWiki no deja de ser un paso más por parte de Google de tener el conocimiento sobre cuales son nuestras preferencias, algo que, por otra parte, lleva ya mucho tiempo haciendo. Creo que, a pesar de los fallos reportados en el párrafo anterior, es una funcionalidad revolucionadora y que demuestra, una vez más, que van un paso por delante con respecto a sus principales competidores.


1 Comentario por lo menos ...

[...] SearchWiki en el .com. Ha habido reacciones de todos los colores: críticas, rectificaciones, reflexiones, [...]

Pingback publicado el 12 enero 2009 02:10 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces