Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Previsión blogueril para el 2006

podcast logo

Ya se está acabando el 2005 y, por este motivo, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre lo que pienso que se nos vendrá durante el 2006.

La editora estadounidense de diccionarios Merriam-Webster anunció a finales del 2004 que la palabra blog, se había convertido en la palabra del año. A lo largo de este año 2005, el término se ha consolidado en la Red. A las pruebas me remito. Se calcula que cada segundo se crea un nuevo blog y que el volumen de blogs se duplica aproximadamente cada 5 meses. Durante el 2005, los blogs han sido capaces de retransmitir información a velocidades más grandes que las del resto de medios informativos. Un ejemplo, lo tenemos en el huracán Katrina.

Ahora bien, que nos espera para el 2006? Según el New Oxford American Dictionary la palabra de este año 2005 ha sido podcast. ¿Podcast? Sí. En los Estados Unidos, a diferencia de lo que nos pueda parecer a los europeos, el podcasting se ha convertido en todo un fenómeno. Personalmente, me intriga bastante saber si, durante el 2006, el podcasting se consolidará aquí como lo han hecho los blogs “tradicionales” durante el 2005.

Creo que sí. Tengo la impresión de que en la Red se va a producir una evolución como ha sucedido en el vida fuera de ella. Primero fueron los periódicos (blogs), más tarde la radio (podcast) y, finalmente, la televisión (videoblogs). En cuanto la tecnología nos lo permita (cada vez lo está haciendo más, con mayores velocidades de conexión) creo que la tendencia será la misma.

Si, en 2006 vivimos la explosión del fenómeno podcast como en el 2005 hemos vivido la explosión del fenómeno blog, bienvenido sea…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces