Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Previewseek quiere competir con Google

Previewseek Logo

Previewseek es un buscador, todavía en fase beta, y que sus creadores definen como: El buscador más avanzado de todo el mundo. El diseño de su página principal es bastante similar a Google donde se nos muestra un cuadro de búsqueda y nos permite buscar en la web, imágenes, mp3, vídeos y obtener definiciones como si tratase de un diccionario.

El sistema que utiliza el buscador está basado en 35 algoritmos fruto de 20 años de investigación en diversos campos tales como la inteligencia artificial, la “desambiguación” de palabras, estadística Bayesiana,…

Desde Previewseek aseguran que su buscador comparado con el resto de buscadores actuales es más elegante, más comprensivo, ofrece previsualización de páginas, más ayuda y, para colmo, es más divertido! Es lógico, tienen que hacerse vender de alguna manera pero vayamos a la “chicha”…

Tal y como aseguran sus desarrolladores, un ejemplo claro a favor de Previewseek es que si realizas una búsqueda con la palabra “Java”, comprende que la palabra Java puede significar muchas cosas distintas. Te refieres a la Isla de Java? el café de Java? el lenguaje de programación? Si no lo tienes claro, Previewseek te ofrece las definiciones para cada uno de los casos. En Google, si estás interesado en obtener información de la isla de Java tienes que pasar 70 páginas de resultado irrelevante hasta obtener el primer resultado relacionado directamente con la isla de Java.

Hasta aquí la teoría. En cuanto a la práctica os tengo que decir que, aunque no lo he probado minuciosamente, me ha dejado un buen sabor de boca. He sentido la curiosidad de saber que devolvía Previewseek cuando me buscaba a mi mismo (jordi abad) y he descubierto que UnBlogMas se encuentra en primera posición entre un total de 11,100,000 de resultados. De todas formas, la previsualización del blog no está todavía disponible. Google, por su lado, para la misma búsqueda, devuelve un total de 510.000 resultados siendo la página principal del blog también la primera.

Además de ofrecerme los resultados, Previewseek también que ha hecho sugerencias de búsquedas en el menú izquierdo donde cabe destacar que ha relacionado mi nombre con la sugerencia “Sant Jordi” así como con “La Diada”, fiesta típica catalana. Como dato anecdótico, comentaros que otra de las sugerencias ha sido: “Pole Se la Llevaria”. Al consultar la sugerencia he descubierto que un tal Jordi Abad se llevó la pole con su McLaren F1 GTR en una carrera de scalextric. Je je, pues mira que no recuerdo haber participado en ningún campeonato de scalextric…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces