Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

PageRank y Backlinks de Google actualizados

Como os comentaba el otro día, el ingeniero de Google Matt Cutts nos informaba de que pronto íbamos a ver una actualización del PageRank y los backlinks que utiliza Google para posicionar a las webs dentro de sus resultados de búsquedas.

Pues bien, durante el día de ayer los diferentes datacenters que tiene Google a lo largo del planeta se fueron actualizando y hoy parece que todos ya conservan el mismo valor en cuanto al PageRank y número de backlinks.

1Blog+ ha salido beneficiado en esta ocasión ya que ha pasado de tener PageRank 0 a tener PageRank 5! No está nada mal, teniendo en cuenta que el máximo PageRank posible es 10. En cuanto al número de páginas que enlazan a 1Blog+, también se ha actualizado de 0 a 8, por lo que, parece ser que 1Blog+ empieza a despegar en su corta trayectoria.

Todos estos números son algunos de los criterios que utiliza Google para posicionar las páginas en el buscador. De todos modos, Google utiliza muchos más criterios por lo que tampoco hay que obsesionarse con ellos. Para mí, lo importante consiste en generar buenos contenidos e intentar mantener una frecuencia de escritura de artículos.

Pero bueno… a uno no le dicen todos los días que pasa de tener PageRank 0 a PageRank 5… :)


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces