Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Nuevo servicio de Google: Google Calendar

Google Calendar Logo

Ya llevábamos tiempo esperando este nuevo servicio de Google y, por fin, hoy ha visto la luz. Se trata de Google Calendar, un servicio que, como su nombre indica, nos permite tener nuestro propio calendario en la web y añadir los eventos que deseemos.

Dándole un vistazo rápido, entre las características de este servicio que acabo de descubrir tenemos la posibilidad de crear distintos tipos de calendarios, añadir eventos privados y públicos (por si quieres compartirlos con más usuarios), buscar eventos, enviar invitaciones para algún evento a otras personas vía email, la posibilidad de comentar eventos…

Una de las opciones que más me ha sorprendido ha sido la denominada “Quick Add” que te permite añadir un evento con tan sólo una línea de texto (sin tener que rellenar un pesado formulario) indicando una descripción del evento, la hora y el día. Además, existe la posibilidad de recibir las notificaciones en tu teléfono móvil aunque parece ser que sólo está disponible en Estados Unidos.

Referente a la interfaz, ésta sigue la línea propia de Google al puro estilo Gmail y la tecnología AJAX. Cabe destacar la aparición de enlaces en la parte superior izquierda hacia otros servicios de Google com Gmail y el propio buscador. Vía CNET news, me entero de que la compañía, al igual que ya hace con otros servicios como Google Maps, va a hacer pública una API para que los programadores puedan desarrollar nuevas aplicaciones basadas en Google Calendar.

¿Tendrá éxito este nuevo servicio? ¿Será capaz de competir con otros servicios similares como 30boxes?


4 Comentarios por lo menos ...

Pues parece que ya han empezado los primeros problemas con las importaciones en formato iCalendar.

¿ Otra beta perpetua ? Esperemos que no tengan los mismos problemas de lanzamiento que con Google Analytics.

Comentario publicado el 13 abril 2006 12:43 pm

Espero que no se trate de otra beta perpetua. Se trata de un servicio que ya llevaba mucho tiempo rumoreándose sobre él por lo que me imagino que el volumen de carga estos primeros días será muy elevado. De todas maneras, estoy seguro que los chicos de Google habrán aprendido de los problemas de Google Analytics.

Comentario publicado el 13 abril 2006 12:51 pm

Pues menuda decepcion me he llevado. Yo me imaginaba que en español no saldría, pero sí me esperaba que estuviera integrado con Gmail en su interfaz, qué decepcion.
Y para más inri resulta que no puedo importar mi calendario de Yahoo… no sé.. habrá que usarlo, pero me esperaba mucho más.

Comentario publicado el 13 abril 2006 07:40 pm
4. DkT

Luís, dale unos meses, que conociendo a los de google lo acabarán haciendo, hoy bastante han hecho con que no les caiga el servidor de forma definitiva :)

Comentario publicado el 13 abril 2006 08:52 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces