Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

No me gusta el Live Blogging

En el blogak estoy teniendo la oportunidad de reproducir “en directo” un evento. Es decir, ir escribiendo las novedades que iban surgiendo a lo largo del día. Ayer, realicé el primer artículo de seguimiento en el que explicaba a lo largo de la tarde los acontecimientos que iban sucediendo desde que salimos de Barcelona rumbo a Bilbao. Hoy tocaba retransmitir las diferentes presentaciones del evento.

Me he dado cuenta que no disfruto blogueando de esta manera. Es decir, bloguear mientras se realiza una presentación. Es la primera vez que lo hago y me resulta de lo más estresante. Imaginaros una sala llena de gente con sus portátiles blogueando constantemente. No digo que no me gusta que la gente lo haga. Es más, creo que es bueno que los demás lo hagan si les gusta.
Por aquí parece que triunfa el WordPress. A lo largo del día casi todas las pantallas de administración que he visto eran de este sistema.

En cuanto a lo de la combinación de palabras: Live Blogging… pues me lo he inventado. No se si esta palabra existe pero me gusta como queda: Blogueando en directo… Live Blogging…

En Technorati tenéis mucha información del evento (de bloggers que no se estresan con el Live Blogging ;)).


7 Comentarios por lo menos ...

Pues sí, ya me he dado cuenta de que soy casi el único superviviente del Movable Type de Six Apart… :D

Comentario publicado el 6 abril 2006 05:53 pm

HEy, eso ya lo decíamos. Se llama así, pero ¿en serio no te gusta?

Comentario publicado el 6 abril 2006 06:11 pm

Hola Rosa. Que bueno que ya exista el término. Te prometo que me lo he inventado!!! Y respondiendo a tu pregunta: No, no me gusta. Me ha parecido muy estresante bloguear de esta manera. Seguramente será por falta de costumbre.

Por cierto, lástima que no nos hayamos podido conocer en persona y muy bueno tu live blogging!!!

Comentario publicado el 7 abril 2006 12:21 am

Pues nos vemos en el siguiente. ;)

Comentario publicado el 7 abril 2006 09:57 am

Pues sí, la verdad es que a mí me pasa como a tí, mi intención también era esa, explicar con detalle cada ponencia, pero ya con los chavales de eyeos, me di cuenta de que me estresaba bastante el tema, así que con un post ya me bastó, y luego me dediqué a trastear por otros blogs, por el chat y disfrutar de gente como Loic o Ricardo Galli, al que por cierto , y leyendo su blog parece que no le hizo mucha gracia el evento.

Una pena no habernos conocido, me tuve que ir a las 15.00 , de todas formas parece que el muro que separa el mundo real del virtual, no es tan facilmente franqueable. O esa sensación me dió.

Acabo de ver que has publicado el podcast con la entrevista esa, voy a echarle una escuchadilla y ya te diré, saludos

Comentario publicado el 7 abril 2006 08:20 pm

[...] estuvo realizando posts en directo, o lo que copypasteando al autor estuvo realizando “live blogging en el marco (expresión periodística absurda) de las Segundas Jornadas [...]

Pingback publicado el 5 abril 2007 11:22 pm

[...] pesar de ya comenté en el Blogak que se celebró en Bilbao que no me gusta el tema del live blogging estoy aquí blogueando, en directo, el Ebrebloc 2008 que se está celebrando este fin de semana en [...]

Pingback publicado el 2 febrero 2008 01:30 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces