Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Monta un MySpace con AROUNDme

Si no coneces MySpace, te diré que se trata de una red social donde puedes darte de alta y crear tu propio blog, participar en foros, compartir con el resto de usuarios fotografías, música, videos… Actualmente, es la web más visitada de Estados Unidos (sí, sí, más que Google, Yahoo!…).

El éxito de MySpace en Estados Unidos es brutal: Ha tenido un crecimiento del número de visitas del 4300% en sólo dos años y, actualmente, cuenta con 80 millones de usuarios registrados. Ya hace algún tiempo que me vengo preguntando porque motivo no se ha creado algo similar (un clon) en Europa y más croncretamente en España. Sólo hay que pensar en la cantidad de clones que existen de servicios con mucho éxito en Estados Unidos como es el caso de Digg y YouTube.

Uno de los problemas, en el caso de MySpace, es que el código no es abierto ni es software libre por lo que si quieres hacer algo parecido te lo tienes que montar tú partiendo de cero, si no quieres pagar, claro. Parece ser que la cosa puede cambiar y todo ello gracias a AROUNDme.

AROUNDme es un software libre de código abierto que puedes instalar libremente en un servidor y montar tu propio MySpace. Los creadores son Barnraiser, una organización sueca sin ánimo de lucro. Está implementado en PHP y soporta tanto MySQL como PostgreSQL, Interbase, Firebird, Informix, Oracle, MS SQL 7, Foxpro, Access, ADO, Sybase, FrontBase, DB2, SAP DB y SQLite. Entre las características destaca:

  • Multiidioma: AROUNDme ofrece esta característica tanto en las pantallas de administración como en el contenido publicado.
  • “Adaptabilidad”: Funciona con plantillas y hojas de estilo CSS de manera que se puede cambiar la apariencia fácilmente.
  • Red social: Se trata de la caractarística principal. AROUNDme te proporciona todo lo que necesitas para montar tu propia red social.
  • Grupos de discusión:: Puedes crear y participar en diferentes grupos de discusión en función de tus gustos y especialidades.
  • Blogs: Cada persona que se registra tiene su propio blog donde puede publicar artículos.
  • Wiki: Tienes una wiki dondo puede dejar documentos y guías de tu interés.
  • Actividades: Organiza actividades e invita a tus amigos a que se apunten.

Tal y como comentan en Hiverminds Magazine actualmente se distribuye la version 0.6.9 y la comunidad de desarrolladores ya está trabajando en la versión 0.7. Las mejoras son constantes.

Le he estado dando un vistazo al código rápidamente y la verdad es que tiene muy buena pinta. La idea de que aparezca una alternativa basada en software libre a MySpace me parece fantástica. Ya me sucedió lo mismo al descubrir activecollab, alternativa a BaseCamp.

¿Cuánto tiempo le dáis a que surja un clon de MySpace con AROUNDme en lengua hispanohablante? Yo, si se populariza su conocimiento en la comunidad, le doy muy poquito.


2 Comentarios por lo menos ...

1. alejandro Giraldo Mordecay

No, pues habro el my space para seber que ventajas tiene tener uno, y por la importancia de tenerlo.Gracias

Comentario publicado el 10 marzo 2011 09:58 pm
2. Elena

Hola

Una pregunta. Hace dias tengo en la cabeza crear un red social pero tengo el problema de que no tengo servidor, solo el laptop y no mas. Entonces no puedo hacer mi red social??

Gracias por la respuesta

Comentario publicado el 31 agosto 2011 11:10 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces