Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Mi experiencia con Friends’ Shared Items de Google Reader

google-reader

A pesar de que últimamente escribo más bien poco en Un Blog Más, mi actividad como lector empedernido de otros blogs no cesa. Tal y como ya he comentado en alguna ocasión utilizo Google Reader.

El pasado mes de diciembre, os comentaba que había aparecido una nueva funcionalidad en Google Reader: Share with Friends. Esta funcionalidad consiste en que, al compartir un artículo en Google Reader, al conjunto de contactos asociados a tu cuenta de Google que utilicen también Google Reader les aparecerá este artículo como compartido por ti.

En aquella época, recuerdo leer muchas críticas al respecto tanto en los comentarios del propio artículo que escribí como en otros blogs sobre la imposición de dicha funcionalidad. No voy a entrar en detalles sobre si Google debería pedirte permiso para que puedas seleccionar con que usuarios quieres compartir el enlace y con cuales no. Tan sólo quiero exponer mi experiencia al respecto.

Han pasado ya unos dos meses desde entonces por lo que ya ha habido tiempo suficiente para probarlo. Hasta la fecha el resultado de disponer de esta funcionalidad en el lector de feeds, en mi caso, es más que satisfactorio:

  • He descubierto nuevos blogs que seguramente jamás hubiese llegado a conocer.
  • He leído artículos de diversa índole sobre temas que no suelo seguir a menudo pero que, rápidamente y gracias a ello, me han permitido tener conocimiento del asunto.
  • Me ha permitido saber los gustos / preferencias de algunos de mis contactos de manera que he podido ajustar las mías en función de aquello que me interesaba de ellos.

También tengo que decir que el número de artículos que he tenido que “digerir” ha sido, obviamente, mayor. De todas maneras, el porcentaje de ruido con respecto a los contenidos a los que ya estaba subscrito se ha mantenido igual e incluso, me atrevería a decir, que se ha reducido algo ya que he dejado de leer algún blog para poder seguir estos artículos “compartidos”.

¿Soy el único al que le pasa? Por el contrario, ¿os parece una funcionalidad inútil?


2 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Mi experiencia es muy similar, y tammbién muy satisfactoria. Es una manera de descubrir blogs y de descubrir aficiones de tus contactos. No lo veo como “más articulos que digerir”, más bien al contrario: alguien ya ha digerido sus artículos, y lo que te pasa es una versión bastante “libre de ruido”.

La verdad es que yo andaba usando la opción de compartir desde antes que salieran los “friends’ shared items”. Lo usaba un poco como bookmark, un poco con la idea que igual google mejoraría mis resultados [ya] personalizados de búsqueda, y además incluí el feed de los artículos compartidos en mi blog.

Estaría muy bien ampliar la funcionalidad de compartir para poder compartir artículos individuales aunque uno no esté suscrito al feed, creo que daría bastante juego. También estaría muy bien poder poner comentarios acerca de los artículos compartidos que los contactos pudieran leer.

Comentario publicado el 27 febrero 2008 12:59 am

Muy buen artículo, la verdad es que cada día google nos saca un producto nuevo.
salu2

Comentario publicado el 27 febrero 2008 07:25 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces