Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Meme sobre series de televisión

Grata sorpresa me llevo al ver que Jero me ha pasado el testigo del meme en el que tienes que nombrar y comentar tus series de televisión favoritas. Pues bien, allá van:

  • Campeones (Oliver y Benji): ¿Quién no conoce esta serie de televisión infantil? De pequeño solía “tragarme” todos los capítulos día sí y día también. Esos campos de futbol inacabables, esa rivalidad entre Oliver Aton y Marc Lenders, esa música (“allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener…”) Que recuerdos…
  • Cosas de Casa: Ese Steve Urkel! Anda que no me hizo reír ni nada. Además, con Carl Winslow y su famoso: “Uno dos y tres, yo me calmaré todos lo veréis”.
  • El Principe de Bel Air: Esa serie que tanta fama le dio a Will Smith. La daban en una época que coincidía con Cosas de Casa. Yo veía ambas series, sobre la hora de comer, y disfrutaba una barbaridad.
  • Bola de Dragon Z: En el resto de España creo que no ha sido así pero en Cataluña la han estado dando, por lo menos, durante 10 años, sin exagerar. Serie mítica. ¿Quién no ha visto alguna vez a Son Goku haciendo un Kame Hame Ha?
  • Friends: La culpable de mi afición por esta serie, mi novia. Fue con ella con la que vi los primeros capítulos y me enganché a la serie de inmediato. Se podría decir que prácticamente he visto todos los capítulos. Personaje favorito: Chandler Bing.
  • Lost: Los culpables de mi afición por esta serie, mis compañeros del LCFIB. Estaban todo el día comentando los capítulos de esta serie así que, al final, me enganché. Vi la primera temporada en poco más de dos semanas. Una de las series a las que estoy más enganchado.

Y hasta aquí mi parte en este meme. Cedo el testigo a DkT, Adolfo Estalella, Alfonso Romay y a Enrique Dans.


8 Comentarios por lo menos ...

1. alberto bastos

Cachis, esta sería una de esas ocasiones en las que echo de menos poder seguir el meme… aunque creo que necesitaría más de un post para enumerarlas todas…

Mi última recomendación: Prison Break (todavía pendiente de doblaje para que la emita La Sexta bajo el nombre de “La Fuga”).

Comentario publicado el 27 junio 2006 08:39 am

Jordi, no me puedo creer que te guste El Príncipe de Bel Air!!! Lo siento, pero borraré todos mis enlaces a unblogmas :)

Seguimos.

Comentario publicado el 27 junio 2006 12:35 pm
3. DkT

Vaya, veo que me has cedido “el castigo” :P. A ver si esta tarde encuentro un hueco y publico mi selección, que me has pillado en una semana fatídica de esas – cosas de entregas…. -

Comentario publicado el 27 junio 2006 01:42 pm

Vaya… conmigo es complicado, no veo prácticamente televisión. Únicamente CSI los lunes y House los martes. Aparte de esos dos momentos de la semana, sólo me pillas delante de la tele en fútbol y telediarios…

Comentario publicado el 27 junio 2006 06:04 pm

Por fin alguien que dice Kame Hame Ha, y no Onda Vital, que es eso?
Aunq a nivel nacional no ha sido una superserie si que lo ha sido a nivel autonomico durante años y años, que todavia la hechan en ETB (aunq Dragon Ball GT, el que quiera lo puede ver a las 9 o asi despues del gaur egun), creo que el primer capitulo lo vi cuando tenia 12 años e igual menos.
Lo que pasa que en los canales grandes no ha tenido tanto exito (al menos en mi entorno) devido a que la mayoria de las autonimicas la echaban en la lengua de la zona y el doblaje daba ganas de ponerse a llorar y no parar.

Comentario publicado el 27 junio 2006 07:04 pm

Alberto, de Prisión Break no había oído nada. Fue en tí en la primera persona en que pensé cuando me llegó el meme pero al dejar por un tiempo el blogging… Mira, así ya tienes excusa para volver ;)

Adolfo, sí, lo se, es triste pero que le vamos a hacer… En su época tampoco estaba tan mal. Que cruel por lo de los enlaces!!! :D

Carlos (DkT), seguro que tu selección de series no tiene desperdicio alguno.

Enrique, alguna vez leí en tu blog acerca de tu poca predilección por la televisión. De todas maneras, veo que tienes dos series ‘únicas’ y favoritas ;)

Una cosa, Kame Hame Ha forever!!!

Comentario publicado el 27 junio 2006 08:30 pm
7. Jaume

Com yo tampoco tengo blog (aunque me lo reclameis desde hace tiempo), os dejo aqui mi seleccion. Lo he dejado en 5 (bueno, 6) teniendo en cuenta estos criterios

– No hay series de mi infancia, por aquello de que la memoria tiende a dulcificar los recuerdos (es decir, que seguramente las series vistas hoy serian bastante mas cutres)

– No hay series del momento actual, porque hay que darles un tiempo para que se conviertan el clásicos. Asi pues, nada de Lost ni House ni 24.

Las series son (del 5 al 1)…

(Redoble de tambor)

5.- Max Headroom
Serie mítica a reivindicar. Un mundo del futuro donde apagar la tele estava prohibido, dominado por las cadenas de televisión que miraban las audiencias en tiempo real… y todo ello protagonizado por una especie de cabeza informatizada que era el “alter ego” de un perodista real. Solo un dato: la cabeza que simulaba el modelo virtual era realmente de verdad porque los ordenadores no eran suficientemente potentes en aquella época para generarla. Suficiente para reivindicarla?
4.- Star Trek: The next generation
De las series de Star Trek (que no podian faltar) esta es la que he seguido mas. Me recuerda a noches de verano en TV3 en las que me tragaba 2 episodios antes de ir a dormir. Capítulos normales y otros geniales, especialmente los que se metian en lios de paradojas temporales.
3.- Expediente X
La serie mítica de las conspiraciones, aunque al final (que por cierto, nunca se ha emitido en españa) la cosa bajara bastante. Solo por el personaje de Mulder ya se merece un puesto en la historia, pero es que ademas supo crear una mitologia como pocas series han conseguido. Además, una estructura poco común, en la que se mezclaban capítulos del monstruo del dia (sin continuidad) con capítlos del arco mitológico, que te hacían devanar los sesos para ver se escondia detras de todas las conspiraciones.
2.- Doctor en Alaska
Una serie realmente especial. Maltratada hasta la saciedad por la 2 (llegó a emitirla en alguna hora indeterminada entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada), es posiblemente una de las series mas diferentes que he visto. Creada por 2 filósofos, explica la historia de un médico de nueva york destinado a un pequeño pueblo de Alaska, pero en un estilo que podríamos denominar “realismo mágico” y tratando todos los temas que se nos puedan ocurrir: el sentido del arte, la maternidad, la madurez, la autoestima, el destino… Con personajes inolvidables como el locutor filósofo expresidiario.
1.- Los Simpson / Futurama
Que decir de los Simpson? Yo solo diré una cosa. Probablemente es la serie mas influente de la historia de la tele y, como leí en un estudio que ha hecho sobre la seria llamado “Planet Simpson” (la serie de para eso y mucho mas), cualquier situacion en la que te puedas encontrar en la vida tiene un equivalente en la serie. A parte de todo esto, el humor de la serie es sencillamente genial… siempre y cuando nos olvidemos de las últimas temporadas, en que parece que se han olvidado de como se articula un guión. El declive de los Simpson coincide con la creación de su serie hermana Futurama, que recoge las mejores esencias de los Simpson, pero ademas con un toque friki que la hace superior si cabe. Además… sale Bender!

Bueno, os dejo ya que si me aficiono a escribir tanto, al final si que tendré que crear un blog.

Comentario publicado el 30 junio 2006 09:32 am
8. foremily

Me identifico con gran parte de las recomendaciones hechas, claro que con algunas otras no. Pero nadie ha visto Red Dwarf?, es genial!.

Comentario publicado el 3 julio 2006 03:07 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces