Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Meme: Cosas diferentes antes y después de Internet

A raíz del artículo La wikipedia y los trabajos del cole que escribí hace unos días en Un Blog Más, Adolfo me reta en un comentario a destacar, en forma de meme, 5 cosas que hago de una manera completamente diferente desde que existe Internet. Al ser yo una persona muy cabezona, no puedo evitar aceptar el reto por lo que aquí os lo dejo:

  1. Buscar información: Sin duda, hay un antes y un después de la aparición de Internet referente a la información. Ya no sólo los blogs. En general, la cantidad de información que puedes encontrar en Internet y la velocidad con la que esta se actualiza es asombrosa. Antes, tenía que esperarme al telediario para estar informado de la actualidad. Ahora, puedo estar informado de la actualidad en cualquier momento. Y no sólo eso. También la variedad y accesibilidad de  la información disponible.
  2. Relacionarme con la gente: Gracias a Internet he podido mantener relación con personas con los mismos intereses que yo e ir creando, poco a poco, eso que se suele llamar networking. Debido a esto, he podido aprender muchas cosas y conocer a gente (incluso a algunos en personas) que muy difícilmente hubiese conocido de otra manera. Se acabaron las barreras físicas. Con Internet, cualquiera persona de este planeta puede estar accesible por ti a tan sólo un clic. Esto no quita que siga quedando con mis amigos “no virtuales” de la misma manera que lo hacía antes.
  3. Utilizar el ordenador: Es cierto. La conexión a Internet es algo imprescindible para mí en un ordenador. Se me hace muy raro cuando un ordenador que no tiene conexión. Se podría decir que la mayoría de aplicaciones que utilizo en un ordenador requieren este requisito. ¿Qué hago con un ordenador si no puedo leer mi correo, leer noticias, charlas con mis amigos…?
  4. Gestión de contenidos audiovisuales: Ver los contenidos audiovisuales cuando yo quiero y dónde yo quiero. Esto ha hecho que cambien mis costumbres en este sentido. Por ejemplo, no tengo que tener libre esa hora en la que emiten una serie de televisión. Una vez más, en este caso, la variedad de contenidos es un factor que diferencia entre el antes y el después.
  5. Trabajar: Siendo desarrollador de aplicaciones web uno tiene que admitir que lo que le da de comer cada día se sostiene gracias a Internet. No Internet, No work. Por otro lado, se me hace difícil pensar que hace 15 años a lo que me dedico día a día no existía. ¿Cómo estaremos dentro de 15 años? Uhmmm… espero que siga existiendo Internet. :)

Ale, Adolfo, ahora te toca seguirlo a ti y a todo el resto de gente a la que le apetezca explicar cómo Internet ha cambiado sus vidas.


1 Comentario por lo menos ...

1. gerardo

Hola!!! Muy interesante tus apreciaicones pero: no has encontrado ningun aspecto negativo??? Saludos desde argentina

Comentario publicado el 27 agosto 2009 01:07 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces