Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Matt Mullenweg anuncia un mercado de plantillas para WordPress

wordpress

Matt Mullenweg, creador de WordPress, ha anunciado el pasado 1 de noviembre en el WordCamp Argentina 2007, que en breve se presentará una nueva característica conocida como WordPress Theme Marketplace.

WordPress Theme Marketplace no es más que un mercado de plantillas para WordPress en el que los diseñadores podrán “subir” sus plantillas para que los usuarios las vean y puedan comprarlas si les interesa. Los beneficios se repartirán de manera que el diseñador se quedará con el 50% y Automattic, la empresa que está detrás de WordPress y que dirige el propio Matt Mullenweg, se quedará con el otro 50%.

Si la cantidad de plantillas a día de hoy es enorme, esto hará que todavía crezca más y que, supuestamente, muchos diseñadores que no se han dedicado a crear plantillas para WordPress se animen. Todavía quedan muchos temas por aclarar de este WordPress Theme Marketplace como, por ejemplo, como bien apuntan en Visual Beta, si existirá la posibilidad de comprar una plantilla en exclusiva.

Más allá de lo que se pueda llegar a hacer o no y los beneficios que acabe reportando WordPress Theme Marketplace creo que es importante destacar que esto demuestra que es posible hacer negocio basado en software libre.


1 Comentario por lo menos ...

[...] hace mucho comentaba en Un Blog Más, la intención de Matt Mullenweg de crear un mercado de compra/venta de plantillas para WordPress conocido como WordPress Theme [...]

Pingback publicado el 7 diciembre 2007 10:51 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces