Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Más prestar atención y menos trabajar tantas horas

Ya de regreso de las vacaciones me encuentro en Lifehacker con el post Controlling Your Attention is the New Work Ethic en el que se trata un tema que creo que nos va a ir afectando cada día más: productividad vs las distracciones que nos puede provocar (y nos provoca) Internet. Y es que ya no sólo se trata de la mensajería instantánea a la que hacía referencia el otro día Alex. Tenemos Twitter, tenemos Facebook, tenemos Google Reader y la lista no para de crecer. Del propio artículo:

A person who works six hours a day but with total focus has an enormous advantage over a 12-hour-per-day workaholic who’s “multi-tasking” all day, answering every phone call, constantly checking Facebook and Twitter, and indulging every interruption.

Y es que, a día de hoy, la mentalidad de trabajar horas y horas cada vez cobra menos sentido puesto que la variedad de fuentes de distracción va creciendo año tras año convirtiéndose de una manera implícita en un enemigo más contra el que tenemos que luchar. Así que ya sabéis lo que nos toca: menos procrastinar y pensar que trabajamos tantas horas y más centrarse en lo que toca :P


4 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Gracias por el artículo… y muy buena puntualización. Aunque supongo que una parte de las distracciones son normales. A fin de cuentas somos personas, no máquinas, y no podemos evitar comunicarnos con los demás, autoconcedernos pequeñas pausas porque sabemos que la vida es corta y es “ahora o nunca”…

En mis compras londinenses me hice con unos cuantos de los “libritos amarillos” que dice Gustavo (aunque ahí no son amarillos). Uno que me compré (y que ya te pasaré cuando lo termine, si te interesa) es Focus: The Power of Targeted Thinking. Va precisamente de eso, de cómo hacer las cosas evitando distracciones.

Y bienvenido de nuevo :)

Comentario publicado el 3 enero 2009 12:48 pm

Me siento identificada… :/

Comentario publicado el 5 enero 2009 12:46 am

@Alex & @deepbane

Bien, al leer el artículo de Lifehacker me acordé del tuyo y, al igual que comenta deepbane, yo también me sentí identificado por lo que me pareció interesante escribir sobre este tema!

Me ha dicho un pajarito (nunca mejor dicho) que ya te has acabado el libro :P Me encantaría darle un vistazo!

Comentario publicado el 5 enero 2009 09:15 am
4. Alex

Sip, cuando nos veamos te lo traigo!

Comentario publicado el 5 enero 2009 12:38 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces