Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Links y blogs

Interesante la reflexión que he leído hoy, vía The Blog Herald, acerca de la importancia que tiene para un blog el ser enlazado por otros blogs y webs: Blogs and Building Traffic.

En este artículo se comenta que el secreto de los grandes blogs se encuentra en los links que reciben o simplemente por el hecho de ser mencionados. Además se asegura, como es lógico, que para que un blog tenga éxito se necesita escribir regularmente y contenido que no pueda encontrarse en otros blogs.

Estoy de acuerdo en lo que se comenta en este artículo. Mi propia experiencia en UnBlogMas así me lo ha demostrado: Cuando el blog ha recibido más visitas y ha aumentado el número de suscriptores ha sido cuando han enlazado algún artículo desde algún otro blog. Es decir, las visitas realmente interesadas en el contenido de UnBlogMas han llegado, en la mayoría de casos, de enlaces que han hecho desde otros blogs.

Debido a la importancia de estos enlaces, desde The Blog Herald, también comentan que se ha creado un foro de intercambio de enlaces entre blogs. Esta idea me ha parecido tan a lo web 1.0…


3 Comentarios por lo menos ...

De acuerdo contigo en el último aspecto, aunque ya sabes mi opinión sobre los términos “Web 1.0″, “Web 2.0″ y los que sigan ;-).

El intercambio de enlaces porque sí, sin ningún motivo ni relación entre los dos enlazados, se carga de cuajo la idea de una “blogosfera” relacionada y que permita saltar de una noticia a otra que pueda resultar interesante al mismo lector.

Comentario publicado el 9 febrero 2006 08:28 pm

¡Gracias por ligarse a la gente capital de la región! ¡Le he agregado a mi blogroll!

Comentario publicado el 10 febrero 2006 05:37 am

Alberto: Respeto tu opinión respecto a lo de los términos web 1.0 y web 2.0. Llámale X, llámale Y, pero lo que creo que si hay que reconocer es que ha habido un cambio de mentalidad en cuanto al diseño de páginas web.

En cuanto a lo del intercambio de enlaces, te doy toda la razón. Por eso comentaba lo de que parece tan web 1.0 en el sentido de que hay muchos foros con webs “tradicionales” que intercambian enlaces.

Dave: Bueno, el artículo de capital de la región me pareció interesante. De ahí, el enlace ;)

Comentario publicado el 10 febrero 2006 09:23 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces