Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Leo, leo: El Blog de Enrique Dans

Siguiendo con la categoría Leo, leo en la que explico cuales son los blogs que leo habitualmente y los motivos que me llevan a ello, hoy le toca el turno a El Blog de Enrique Dans.

Si Google Dirson fue el primer blog al que “le hinqué el diente”, El Blog de Enrique Dans se podría decir que fue el segundo. Prácticamente no sabía ni lo que era un blog cuando descubrí el de Enrique Dans. No recuerdo exactamente como llegué hasta él aunque me atrevería a decir que fue mediante una búsqueda en Google. Leí algunos artículos suyos. Vi que estaban ordenados cronológicamente y me fui. Al cabo de una semana pensé que igual “ese hombre” había actualizado la página con una artículo nuevo y decidí volver a entrar. ¿Actualizado? Habían muchos más artículos escritos. Los leí y, a partir de ahí, seguí leyéndolo. Luego llegó el RSS…

Para mí, fue el primer blog realmente personal (Dirson se podría considerar apersonal en cuanto al estilo de lectura) que descubrí. Uno no estaba acostumbrado a ver como una página web se actualizaba día a día con unos escritos y unas reflexiones narradas en primera persona.

Han pasado ya muchos días desde entonces. Yo no sabía ni quién era Enrique Dans ni si había alguien que le leía! Creo que a día de hoy sigue manteniendo ese carácter personal y ameno que tanta fama le ha dado (y le sigue dando).

Actualmente, para mí, El Blog de Enrique Dans es un blog de diseño sencillo con contenidos amenos en el que se discuten problemas y situaciones que se viven cada día en la Internet de nuestro días. Si tuviese que ponerle algún “pero” diría que, en ocasiones, Enrique escribe demasiado de sus viajes / reuniones / congresos a los que asiste aunque, no lo olvidemos, es lo que tiene tratarse de un blog personal.


2 Comentarios por lo menos ...

Sí, tiene un puntillo “mi querido diario”, pero es que me sale así, me resultaría muy antinatural evitarlo. No intento “ir de guay”, simplemente mantener un registro ordenado que lo que hago, lo que escribo, las cosas con trascendencia académica (entre otras razones prácticas, porque el IE me las pide un par de veces al año :-) e intentar un poco que los lectores entren en una dinámica de relación personal, no la que tienes con un periódico, sino algo que permita una expresión más cercana.

Comentario publicado el 21 abril 2007 06:58 pm

Está claro, Enrique. Faltaría más que yo tuviese que decir lo que tienes que escribir y lo que no! :D

A lo que me refiero es… como te lo explicaría… mira: A Matt Cutts (ingeniero de Google) le sucedió algo parecido en su blog. Hubo un lector que le dejó un comentario diciendo que pensaba que lo que escribía acerca de Google le parecía de mucha calidad pero que no le interesaban los artículos que escribía de “carácter más personal”. Le pidió que habilitase suscripciones por RSS para cada una de las categorías de manera que pudiese suscribirse a las de Google. Argumentaba que, hoy en día, hay multitud de blogs y que tenía que filtrar muy bien la información que quería recibir.

Han habido muchos bloggers que han pasado por Barcelona y que te conocen personalmente y ya me han asegurado que no vas de guay. ;)

Espero que te hayas tomado las últimas líneas del último párrafo como una critica constructiva. Por lo menos, esa ha sido mi intención al escribirlas.

Comentario publicado el 22 abril 2007 12:40 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces