Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La publicidad en los blogs al rojo vivo

Durante estos días se está debatiendo bastante en la blogosfera el tema de la ética de la publicidad en los blogs. Por un lado, fueron los de Microsiervos los que se unieron a AdfreeBlog. Dicha campaña es fácilmente reconocible por el búho que se puede ver en los blogs que la defienden:

Ad free blog Logo

defiende lo siguiente:

  1. Estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.
  2. Creo que la publicidad de empresas en los blogs devalúa el medio.
  3. En este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.

Han sido muchas las críticas y alabanzas que han aparecido por la blogosfera desde que apareció la campaña y muchos de los que están a favor de la no utilización de publicidad en blogs ya han empezado a colocar búhos en sus webs.

Para los que no se posicionan en el bando contrario (defienden la publicidad en los blogs), ha salido la campaña Pro-Ad blog promovida por Eduardo Arcos y Abelardo Ojeda que defiende el uso de publicidad en los blogs y que tiene el siguiente logotipo:

Pro ad blog

que defiende lo siguiente:

  1. No me opongo al uso de publicidad en los blogs.
  2. Creo que ganar dinero de mi blog es una excelente motivación para escribir mejores posts.
  3. No tengo problema con las personas que deciden no poner publicidad en sus weblogs.
  4. Soy responsable de la publicidad que aparece en mi blog.

También Fernando Plaza ha sacado su versión a favor de la publicidad en los blogs donde el animal protagonista esta vez es un lobo:

Ad blog

y defiende:

  1. Que incluyo publicidad en mi blog y que no me importaría hacerme rico con ello.
  2. Que considero que un uso ético de la publicidad no devalúa un web ni su contenido.
  3. Que el que inserte publicidad no me impide mantener una relación honesta y transparente con mis lectores.

Si me tuviese que decantar por alguna de las campañas creo que me decantaría por las que no están en contra de la publicidad. Tal y como ya comenté no veo como algo ofensivo añadir publicidad en los blogs siempre y cuando no sea intrusiva (banners, pop-up’s,…) para el lector.

Algunos blogs están en hostings de pago que cuesta dinero mantener por lo que financiarlos con publicidad puede ser una buena idea. De todas maneras, no voy a introducir ningún “animalito” en los menús de UnBlogMas puesto que ya están suficientemente “cargados” como para añadir detalles de este tipo.

Y tu, ¿qué piensas de estas campañas?


10 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

A mi personalmente estas campañas me parecen un poco absurdas. Me parece muy bien que haya gente que no quiera poner publicidad en su blog, y me parece también muy bien que haya quien si puede sacar dinero de ello ponga publicidad en su blog, así que considero innecesario el tener que poner ningún animalito en mi web.

Yo dudo que ponga alguna vez publicidad en mi blog, para empezar porque me cuesta entender que la gente haga caso de ella (aunque ya sé que sí que hacen y que los sitios con muchas visitas pueden sacar buenas cantidades de la publicidad) y tampoco la considero demasiado útil en un blog, pero a pesar de esto si tuviera que decantar por alguna de estas campañas está claro que no optaría por la campaña “ad-free Blog”, ya que en mi opinión muestra cierto desprecio hacia los blogs con publicidad.

Que cada cual haga en su casa lo que quiera. En ese sentido me quedo con el punto 3 de la campaña “pro-ad blog”.

Comentario publicado el 21 noviembre 2005 04:33 pm

Efectivamente, todo ha sido un montaje para tener una excusa y poder llenar la chorrosfera de absurdos animalitos.

No somos serios.

Comentario publicado el 21 noviembre 2005 05:41 pm
3. Jordi Abad

Je je, acabo de encontrar una nueva propuesta de DidE en Tropiezos en la red un tanto irónica en el que el protagonista esta vez es un Koala:

Koala; Pos me da igual la publicidad en los blogs.

No hay nada como tomarse la vida con humor.

Comentario publicado el 21 noviembre 2005 06:37 pm

Esto ya roza el absurdo.. lo que empezó por ser una buena idea se ha transformado en un cachondeo sin sentido.. que no es que lo vea mal.. así nos divertimos de paso.. pero vamos.. al final todos quitaremos nuestro conejo, lobo o buho de los blogs y ya esta.

Comentario publicado el 21 noviembre 2005 08:57 pm
5. Mc

Ironías de la vida…

No pongo publicidad pero pongo un búho, que avisa que mi blog está libre de publicidad, para que te pateés todo mi blog y veas que no hay publicidad… Eso no es ya de per se publicidad?

Estamos intentando vender nuestro poducto de una manera diferente de los demás y que atraiga la atencion de los lectores, en este caso, para que se queden.
Pues sí ya estamos poniendo un buho, ya estamos haciendo publicidad…

En fin. A todo esto yo digo que cada uno ponga lo que quiera.

Saludos a todos!

Comentario publicado el 23 noviembre 2005 12:02 am

hey como estas ! mira , me gusta tu blog y la forma en que hablas y opinas acerca de el mundo de los blogs ya que es un medio por el cual podemos expresar , mostrar,divulgar cosas de nuestro agrado pero de mi parte no obsenas .
y sabes leyendo tu blog quisiera saber donde encontrar informacion para poner PUBLICIDAD EN MI BLOG
ya que quisiera con todo gusto saber como es eso .
ante todo te felicito por tu blog y lo muy entendible que esta .
espero me des una pauta o me escribas algo . gracias cuidate y sigue asi !

Comentario publicado el 23 abril 2007 10:24 pm

Creo que en numerosas ocasiones se llevan las cosas a extremos que rozan el absurdo.
Yo he creado mi blog hace unos dias y estoy intentando saber como funciona lo de la publi. Si entra algun euro que me ayude a compensar los gastos, pues bienvenido sea. No entiendo porque hay gente a la que le molesta la publicidad en los blogs ajenos. Si no te gusta un blog, haces click y te vas. Si me podeis indicar como poner publi rentable, os lo agradecere

http://expresionche.blogspot.com/
EXPRESION CHE

Comentario publicado el 3 febrero 2008 06:55 pm
8. cata

Soy alumna de la carrera publicidad en la universidad Catolica argentina, y para una materia debemos hacer un blog sobre la publicidad en el campo del Internet. Buscando en la red me tope con tu blog el cual considero que desata un debate interesante con diversos argumentos y puntos de vistas, pero la realidad es que hoy día todo esta evolucionando y cambiando y la publicidad va de la mano de la tecnologia. Nuevos medios en donde publicitar han surgido y estan siendo explorados ( hay algunos ejemplos de ellos en el blog que adjunte el cual estoy de a poco contruyendo. Nosotros formamos parte de esta red que es el Internet, nosotros contruimos esta red, por lo tanto, porque no ha de haber publicidad en ella? Creo que el problema esta en el formato que se utiliza para publicitar. Los tipicos pop-ups, o pop-unders son realmente molestos, pero esta no es la unica manera y ahi esta el compromiso y la indagación que iremos haciendo para aondar este nuevo medio. Espero que visiten mi blog y que podemos continuar debatiendo. Saludos.

una pregunta nada que ver: ¿alguien sabe como se debe instalar correctamente el google analytics? Porque no me anda, y para aprobar la materia debo tener una “x” cantidad de visitas y por ahora voy 0 porq no he instalado correctamente el analytics. Si alguien sabe por favor aviseme porq la cantidad de gente q ingreso a mi blog es muy grande y la misma no esta siendo registrada. Muchas gracias.

Comentario publicado el 23 junio 2008 12:00 am

Bueno , la publicidad para mi punto de vista deforma bastante una pagina web , blog , etc. Aun que se ha logrado la compatibilidad de la publicidad ofrecida por las empresas en los weblogs , sean para economizar , sigue siendo sin duda un empeoro estetico .
Personalmente , a no ser que tengan web o blog con un gran numero de viitas mensuales , yo no pondria publicidad ya que por ganar unos miseros euros , haces que tu blog pierda atencion …

Andreu Monterde
http://ratonloco.blogspot.com/

Comentario publicado el 1 septiembre 2008 06:55 pm
10. Carmen

Yo sinceramente no lo veo mal, si alguien quiere poner un animalito que dice cosas en su blog que lo haga, y si alguien quiere poner publicidad que lo haga tb xk xa algo los blogs son libre y personales. yo creo que pondré un buho en el mio :D. a parte, por si os interesa he visto un concurso de desarrollo de aplicaciones (jordi) para android con el que se puede ganar 5000eu

Comentario publicado el 8 mayo 2009 11:35 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces