Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

La próxima semana podría aparecer MySpace platform

myspacelogo

Según cuenta Michael Arrignton, reconocido blogger que escribe en Techcrunch, ha asegurado que MySpace podría lanzar MySpace platform la próxima semana.

MySpace platform sería una plataforma en la que los programadores podrían desarrollar aplicaciones que funcionasen dentro de MySpace. Básicamente proporcionaría una API que permitiría acceder a información de MySpace como, por ejemplo, el perfil del usuario, la lista de contactos, el registro de actividad dentro del sistema de manera que puedan montar sus aplicaciones dentro de MySpace gracias a esta información.

Estas aplicaciones desarrolladas por terceras personas tendrán que estar instaladas en los servidores de MySpace. Lo más importante es que los desarrolladores podrán insertan su propio sistema de publicidad obteniendo el 100% de los ingresos.

Es curioso ver como MySpace, nacida como una aplicación completamente cerrada, ha tenido que ceder a sus ideas iniciales y se ha tenido que adaptar a su entorno. La plataforma de desarrollo de Facebook (Facebook Platform) ya cuenta con más de 5.500 aplicaciones desarrolladas por terceras personas. La cosa se va a animar en este sentido próximamente.

Algo que también comenta Michael Arrignton, es el problema con el que van a encontrarse los desarrolladores a partir de ahora: van a tener que desarrollar aplicaciones para diferentes plataformas que tienen diferentes APIs. Esto es un problema, al igual que les pasa a los usuarios cuando tienen que darse de alta en diferentes redes sociales e introducir cada vez la misma información, ya que tienen que mantener el doble o más de código fuente para realizar la misma funcionalidad.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces