Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

iVoox o lo que se está cociendo alrededor del audio y el podcasting

ivoox_logo

Hoy he tenido la oportunidad de charlar un buen rato con Juan Ignacio Solera y el equipo técnico que está detrás de iVoox. iVoox es un proyecto web, amparado por Grupo Intercom y que pretende convertirse en la referencia cuando pensemos en temas de audio y podcasting. Para que nos entendamos: Lo que YouTube es al vídeo, iVoox pretenderá ser al audio.

La charla ha sido de lo más entretenida. Juan Ignacio, como emprendedor, me ha explicado su idea como proyecto (que también está disponible en el blog Idea Peregrina) a la vez que hemos podido ir probando algunas funcionalidades. En honor a la verdad, en un primer momento, lo que más me ha sorprendido es que detrás de iVoox no haya ningún podcaster. Parecía lo más lógico. Ahora bien, al poco de seguir charlando, me he dado cuenta de que no hace falta ser podcaster para estar al día de toda la actualidad podcastera.

Un punto que me ha gustado saber al ir explicando el proyecto es que el equipo de iVoox tiene muy claro que la gran inmensa mayoría de la gente no sabe lo que es la sindicación de contenidos y que palabras como “RSS” y “feed” le suenan a chino. Y es el podcasting tan sólo va a ser una parte de iVoox. En iVoox vamos a poder encontrar todo tipo de audio que pueda ser de nuestro interés.

Para mí, que no estoy acostumbrado a ver proyectos web en su fase inicial, ha sido una experiencia en la que he podido ver a personas con ilusión que, paso a paso, van dando forma a una idea.

Por lo visto, iVoox no verá la luz hasta el próximo mes de octubre. Ahora bien, si queréis probar la plataforma en su fase de desarrollo podéis solicitarlo desde la propia página de iVoox.


3 Comentarios por lo menos ...

Jordi, gracias por el post, y en especial por tu ausencia de prejuicios, como podcaster que eres, al considerar que alguien que no siéndolo, pueda llegar a aportar algo en este mundo del podcasting.

Yo diría que precisamente éste hecho de haber planteado iVoox desde fuera del podcasting, e incluso desde mi condición de inmigrante tecnológico, me han permitido centrarme más en la experiencia del usuario final, e intentar cubrir las necesidades, que como amante del podcasting, he venido sufriendo hasta ahora.

Gracias por tus comentarios y dedicación de ayer,
un abrazo.

Comentario publicado el 5 septiembre 2008 12:50 pm

[...] nos han dedicado personalidades del podcasting como Jordi Abad, de Un Podcast Más, en su bitácora Un Blog Más, y Carlos Fernández, creador de [...]

Pingback publicado el 21 septiembre 2008 12:04 am
3. giorgio

Me parece interesante tanto así que parece que fuera el youtube de los podcast y los audiolibros. De igual manera hay cientos de paginas y blog para los audiolibros como http://www.audiolibrogratis.com o leerescuchando.com.

Sin duda en la variedad esta el gusto.

Comentario publicado el 6 junio 2011 06:21 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces