Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google incluye publicidad en los vídeos de YouTube

Era cuestión de tiempo. Google ha anunciado oficialmente que, a partir de hoy, los vídeos de YouTube empezarán a mostrar anuncios. Conocidos como YouTube InVideo Ads, estos anuncios se situarán en la parte inferior del vídeo que estemos visualizando fusionándose con el mismo y ocupando un 20% de la pantalla. Un ejemplo:

videoyoutubepubli

Si, en ese momento, hacemos click sobre el anuncio se nos reproducirá un nuevo vídeo sobre el original pudiendo seguir viendo nuestro vídeo posteriormente:

videoyoutubepubli3

Hay dos puntos que no acabo de comprender y que ya han sido expuestos por otros bloggers. Por un lado, tal y como dice Mariano, no acabo de entender que la publicidad se muestre a mitad del vídeo y no al principio o al final. ¿Vamos a dejar a medias la visualización de un vídeo para ver uno nuevo y luego regresar a éste? ¿No sería más lógico ofrecer esta posibilidad cuando hayas acabado de ver el primero?

Por el otro lado, tal y como sintetiza Antonio en la siguiente frase: “¿qué anuncias en Los Soprano, locales de streap-tease y préstamos ilegales?”, basarse en el contenido de un vídeo para mostrarte publicidad también me parece limitado. ¿Cuánta información sobre los gustos del usuario es posible extraer a partir de un vídeo?

Será interesante ver la evolución de este tipo de publicidad incrustada en vídeos y la eficacia de este sistema para rentabilizarla. Con un coste inicial para los anunciantes de 20 dólares por cada mil impresiones y una mejora en cuanto al número de clicks en los anuncios de 5 y 10 veces más por parte de los usuarios (vía Dirson), Google se ha puesto las pilas para sacarle provecho cuanto antes al gigante de los vídeos en Internet: YouTube.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces