Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Google Analytics pide disculpas

Google Sorry

Acabo de recibir un mail del equipo de Google Analytics en el que se me comunica (en inglés), como usuario del servicio que soy, que el servicio ha restringido, temporalmente, el número de nuevos registros mientras incrementan la capacidad del servicio para poder ofrecer unos buenos resultados. Aseguran que, con esta medida, se facilita ofrecer el objetivo principal de Google Analytics: Ofrecer un buen servicio a los usuarios que ya lo están utilizando.

En el mail se dan respuesta a las preguntas más frecuentes que estaba recibiendo el equipo:

  • El botón “Check Status” está siendo reconfigurado para comprobar correctamente si el código introducido en las páginas es correcto y mostrar el estado en el que se encuentra. Afirman que esta funcionalidad estará operativa al 100% a finales de este mes de noviembre.
  • El link “+Add Profile” ha sido eliminado temporalmente por lo que los usuarios que ya utilizaban el servicio no pueden introducir nuevas páginas web y seguir las estadísticas de éstas mediante Google Analytics.
  • Avisan que mientras están adaptando Google Analytics para volver a abrirlo al público y añadir nuevas urls, los retrasos mostrando estadísticas pueden ser más largos de lo habitual. De todas maneras, toda la información de estos días no se pierde y continúa siendo almacenada.

Finalmente, agradecen mi paciencia mientras mejoran Google Analytics y lo configuran para ofrecer un servicio de alta calidad.

Si bien es cierto que me había enterado, ya hace unos cuantos días, que el servicio había restringido el acceso a nuevos usuarios y no era posible añadir nuevas urls, me ha sorprendido mucho esta actitud de Google de enviarme un mail reconociendo los problemas. Detalles como este no se hacen todos los días y recibir un mail de una empresa de semejante magnitud reconociendo sus problemas y solicitando disculpas me parece digno de admirar. No olvidemos que Google Analytics es un servicio gratuito!

Personalmente, he empezado a utilizar Google Analytics desde el día que salió y, si bien es cierto, que inicialmente ha tardado en actualizar las estadísticas más tiempo de lo que sería deseable desde hace un par de días éstas se actualizan regularmente ofreciéndome la información que necesito aunque de las virtudes y desvirtudes que tiene, desde mi punto de vista, Google Analytics escribiré en otro artículo…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces