Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Función Auto-Save en Gmail

Ayer, al igual que otros días, accedí a mi cuenta de Gmail, leí los mensajes nuevos que me habían llegado y decidí contentar uno de ellos. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que mientras escribía uno de los botones cambió de estado. Concretamente fue el botón Save now.

Gracias a este mecanismo, los mensajes que voy escribiendo se van almacenando cada muy poco tiempo en la carpeta “Drafts” para que si tengo algún problema durante la navegación (por ejemplo, se me corta involuntariamente la conexión a Internet) pueda recuperar ese mensaje que estaba escribiendo y no tenga que volver a empezar de nuevo.

Por el momento, esta funcionalidad no está disponible en todos los idiomas (tengo como idioma por defecto de mi cuenta el inglés). Me imagino que no tardará mucho en estar operativa para el resto de idiomas.

Ya había oído hablar de esta solución en algún que otro artículo en el que se comentaba la viabilidad de utilizar un procesador de textos a través de la web, donde los caracteres que escribes no se encuentran almacenados localmente en tu PC sino que se encuentran en un servidor remoto. Aplicaciones como Writely ya ofrecen esta funcionalidad. Como os acabo de comentar, parece que Gmail también se ha apuntado.

Otro minipunto para Gmail!


1 Comentario por lo menos ...

[...] En ese momento me ha venido a la cabeza, la genial opción que ofrece Gmail (Save now) que te guarda cada pocos segundos el contenido que vas escribiendo de tu mensaje para que si te ocurre algo como lo que me acaba de pasar no tengas que escribirlo otra vez desde el principio. [...]

Pingback publicado el 30 noviembre 2005 04:04 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces