Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Frases XIX: Probando, probando…

Pruebas ¿qué pruebas?

Esta frase la he sacado del artículo Algo pasa con la ingenieria del software y hace referencia a una realidad como la copa de un pino que sucede habitualmente en el mundo de la programación. Concretamente es una de las consecuencias de la reducción del TTM (time to market) que suele ocurrir a menudo en el desarrollo de productos informáticos. No suelen hacerse las pruebas pertinentes que tocarían para comprobar que el desarrollo del software producido sea completamente correcto y, claro, luego pasa lo que pasa… Así nos creamos esa fama los informáticos…


6 Comentarios por lo menos ...

¿”Completamente correcto”? Todavía no conozco un producto software que lo sea al 100%. Digamos mejor, sin aparentes problemas de fiabilidad ;D

Comentario publicado el 14 marzo 2007 11:45 am

Alfonso, estás en todo! :D

Efectivamente, la combinación de palabras “Completamente correcto” no sea la mejor que se tendría que utilizar en este caso. Si fuese así, la informática nos traería muchísimos menos dolores de cabeza.

De todas maneras, quería con esto recalcar la importancia de realizar juegos de pruebas para que nuestros desarrollos sean “prácticamente correctos” y poder aspirar a que un día sean “completamente correctos”.

Un saludo!

Comentario publicado el 14 marzo 2007 01:22 pm

Échale un vistazo a
http://www.codeproject.com/useritems/Pratap.asp

Comentario publicado el 14 marzo 2007 07:33 pm

Gracias por el enlace!

Creo que lo que yo intentaba transmitir en este artículo se podría resumir con la siguiente frase del artículo que mencionas:

“Testing does not guarantee defect less or zero bug software at all times but can only reduce or minimize known defects because the very nature of a bug can be volatile.”

El problema es que si hay 0 testing entonces no garantizamos nada.

Comentario publicado el 14 marzo 2007 09:42 pm

Como sabes, trabajo en entornos Microsoft, y hemos empezado a trabajar con Visual Studio Team System, que incluye una suite completa para testing: pruebas unitarias, pruebas de carga, puedes grabar una secuencia de ejcución y reproducirla.

Es impresionante todo lo que se está desarrollando (y no sólo en software propietario ;-) alrededor de la mejora del ciclo de vida de desarrollo.

Comentario publicado el 17 marzo 2007 11:27 am

Alfonso,

Tal y como yo lo veo el problema no está en si existen herramientas de testeo o no. Estoy de acuerdo contigo en cada vez hay más posibilidades para testear una aplicación.

El problema está en que la mayor parte de las veces los comerciales tienen que ajustar los presupuestos para llevarse “el gato al agua” y suele restringirse el tiempo que los desarrolladores tienen para construir la aplicación por lo que lo primero que suele acabar desapareciendo son los tests necesarios para garantizar un buen resultado final.

Un saludo!

Comentario publicado el 18 marzo 2007 09:16 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces