Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Feeds totales vs Feeds parciales

Aprovechando que durante el día de ayer, día de los Santos Inocentes en España, una de las novatadas que hicieron los editores del blog Microsiervos fue la de no incluir el contenido de sus artículos en el feed a través del cual les leo habitualmente (tan solo incluían el título del artículo), voy a dar mi opinión acerca del tema de si es bueno o no proporcionar todo el contenido de los artículos del blog en el feed.

Como ya he dicho en otras ocasiones, leo el contenido de los blogs que más me interesan a través del lector de feeds de Bloglines. Es decir, no accedo directamente al blog en cuestión para leerlo, sino que tengo un lugar centralizado desde donde puedo leerlos todos.

En ocasiones, los feeds proporcionados por los blogs no son completos. Es decir, no me permite leer todo el contenido del artículo desde Bloglines. En ocasiones tan solo muestran el título del artículo (como en el caso que he comentado de Microsiervos) y en el mejor de los casos muestran contenido parcial del artículo. En todos estos casos, te están obligando a acceder al blog directamente si deseas leer el artículo completo.

Este tipo de comportamiento no me gusta en absoluto. En The Blog Herald, hace tiempo, comentaban este tema, defendiendo a los blogs que ofrecían contenido parcial en sus feeds. Argumentaban que de esta manera, el editor que escribía en el blog sabía que artículos eran más interesantes (aquellos que recibían la mayor parte de referidos desde lectores de feeds) y, en caso de que el blog tuviese publicidad CPM (coste por mil impresiones) le permitía aumentar sus ganancias.

Está claro, que si leo el artículo desde mi lector de feeds el anuncio del blog no se me muestra y el editor no sabe si yo me he leído el artículo entero o no.

Creo que se trata de un error el imponer al lector el contenido que se quiere enviar. Desde mi punto de vista, creo que el blog debería permitir al lector recibir todo el contenido y que el propio lector fuese el que decidiese filtrar ese feed (todo el contenido, contenido parcial, tan solo el título,…).

En fin…


1 Comentario por lo menos ...

Hola Jordi, es un tema que genera mucho debate en varios blogs, también leí hace un tiempo el artículo en The Blog Herald.

Yo estoy a favor de ofrecer la mejor experiencia para los usuarios y brindarles los artículos completos en el agregador.

He comentado algo sobre como ofrecer fuentes de noticias en el sitio web de la Asociación Nacional de Webmasters Perú, espero ver que nos cuentan los usuarios.

Saludos y felicitaciones por tus muy interesantes artículos y entretenida prosa.

Comentario publicado el 17 julio 2006 06:01 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces