Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Facebook, viralidad y los amigos de la infancia

facebook_people

Debo admitir que estoy sorprendido. La capacidad que tiene Facebook para ponerte en contacto con cualquier persona que puedas llegar a conocer es asombrosa.

Todo esto viene a cuento ya que hará unos 4 días, sin ir más lejos, recibí uno de esos emails que te envían desde Facebook en el que te comunican que hay una persona que ha solicitado añadirte y que puedes añadir como amigo. Mi sorpresa fue al ver que se trataba de un amigo de la infancia. De esos con los que perdiste el contacto y llevas años y años sin ver.

Pues bien, decidí aceptar su invitación y tenerlo como amigo “Facebookero”. Hasta ahí, todo correcto. La gracia del tema está en que pocos días después ya tengo a buena parte de mi clase del colegio como contactos en Facebook y el asunto parece no haber terminado.

¿Soy el único al que le pasa? ¿Habéis conseguido recuperar amistades perdidas vía Facebook?


7 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

¡Desde luego que no eres el único! Es un fenómeno que creo que le debe pasar a mucha gente. Lo que me parece más curioso es que hay un “efecto avalancha” (llamémosle viralidad si quieres), por el que “empieza” la cadena de añadir amigos (a saber quién y cómo la empieza) y a partir de ese momento acaba toda la clase en facebook.

En tu caso tienes suerte si puedes tener a buena parte de tu antigua clase en facebook. En el mío, no todo el mundo está dado de alta, con lo que el contacto se hace mucho más difícil de recuperar. ¡Cómo puede ser que no estén dados de alta en facebook!

Tampoco lo plantearía como “recuperar amistades perdidas vía facebook”. Más bien como “recuperar contactos perdidos”. Porque, al fin y al cabo, si eran tan amistades, ¿por qué se perdieron?

Bueno, me alegro que hayas retomado contacto con esta gente. Ahora vienen los siguientes pasos: publicación de una foto de entonces y organización de la cena/evento preceptivo :)

Comentario publicado el 19 octubre 2008 11:54 am

Qué puñetera casualidad… yo también llevaba tiempo oyendo sobre Facebook, y hasta hace una semana no me animé por insistencia de unos amigos…

Ahora, en tan solo 7 días, ya tengo añadidos a gente de todas mis “eras”: colegio, instituto, universidad, mis dos empleos, las kedadas blogueras… todo mi mundo está dado de alta en este tinglado!

PD.: Tú incluído, of course ;-)

Comentario publicado el 19 octubre 2008 08:11 pm

@Alex

Para mí son algo más que contactos. Pasé años junto a ellos y, por circunstancias de la vida, perdí el contacto en algún momento.

Es cierto. Lo de la publicación de la foto de entonces ya lo he visto y me imagino que la cena no tardará en convocarse :D

@alberto bastos

je je. Lo de “eras” me ha recordado a los dinosaurios. Facebook ya ha conseguido el efecto red en el que todo el mundo (o prácticamente todo el mundo tal y como se deduce del comentario de Alex) ya se ha dado de alta. Ahora falta ver como evoluciona todo el entorno de las redes sociales aprovechando que nuestras relaciones offline ya se están mapeando en mundo online.

Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentarios!

Comentario publicado el 19 octubre 2008 10:13 pm
4. Alex

Tienes razón, no son sólo contactos. Yo también pasé muchos años con ellos, guardo un precioso recuerdo y me encantaría volver a verlos. Lo que quería decir es que la relación a día de hoy es necesariamente distinta…

Gracias a tí por escribir! Espero que facebook, el blog y también el mundo offline te traigan muy buenos momentos!

Comentario publicado el 19 octubre 2008 10:48 pm

pasa, claro que pasa… primero fueron los amigos del trabajo, luego los del colegio (con los que no habías perdido tanto el contacto), luego los de la universidad, y ahora un montón de gente que pensabas que no volverías a ver en tu vida. es increíble.
la semana pasada encontré a una amiga cuyo teléfono había perdido, éramos muy buenas amigas, y la última vez que hablamos fue el día antes de la selectividad :p
y el domingo hablé por teléfono con una chica con la que estudié hasta 8 EGB!! a parte de que las dos estábamos resfriadas, era muy raro hablar con alguien al que conoces pero al que no reconoces la voz.
increíble lo que ha conseguido facebook, esto también es cambiar hábitos sociales como en su día lo hizo google…

Comentario publicado el 21 octubre 2008 07:50 am

Este fin de semana uno de mis antiguos compañeros de EGB ha colgado unas fotos en FB de una cena A LA QUE NO RECUERDO HABER IDO!!!!! Obviamente he ido porque salgo en las fotos…
Igual es que FB más que ayudarte a reencontrar, a veces te obliga a recordar cosas que tu mente ha bloqueado…

Comentario publicado el 24 noviembre 2008 12:38 am

@Grego

Sin duda, las fotos no dejan lugar a dudas! El tema es que antes esas fotos se habrían quedado olvidadas por algún armario y ahora tus compañeros, gracias al señor Facebook, se encargan de que estén accesibles fácilmente y te hacen recordar momentos (muy) pasados.

Comentario publicado el 24 noviembre 2008 01:13 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces