Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Evolución de la televisión e Internet

tv-computer

El otro día estaba sentado en el sofá de casa después de cenar. Estábamos en familia y me hicieron tragar un resumen de Operación de Triunfo. No sigo este concurso ahora ni en ninguna de sus ediciones anteriores pero, como mi casa es una democracia o algo parecido, acepté la propuesta y nos pusimos a ver OT, que es como le llama la gente que lo ve habitualmente. Vaya, como llamar a una serie Lost o Perdidos. :D

En cuanto iban pasando los minutos me dí cuenta de un par de cosas. La primera es que cada vez veo menos televisión. No digo que sea bueno o malo. Sencillamente es así. Y la segunda cosa fue darse cuenta del porqué: la cantidad de publicidad por minuto era insoportable. Que si ahora te vendo un disco, que si ahora te hago una pausa de 15 minutos y cuando vuelvas te vendo otro disco, que si el recopilatorio, que si el viaje a no se donde…

Cada vez me estoy “mimando” más en el sentido de que me estoy acostumbrando a ver series de televisión en inglés subtituladas y películas “del tirón” donde yo quiero (en el ordenador, en el iPod, en la tele…), cuando yo quiero (si esta tarde no puedo verla, la veo mañana) y sin cortes publicitarios de ningún tipo (si la serie dura 40 minutos, dura 40 minutos y no 1 hora y 15 minutos).

Si bien es cierto que este comportamiento se asocia hoy en día a una audiencia geek/nerd/internética también se decía lo mismo de las descargas de canciones hace unos años y, a día de hoy, parece ser una práctica habitual en cualquier internauta.

¿Sucederá lo mismo con la televisión vía Internet? ¿Es una cuestión de tiempo?


8 Comentarios por lo menos ...

Pues yo creo que eso es algo que quizá depende la persona.

En mi caso ha sido algo curioso y es que como hasta hace poco no tenía ADSL, pues los sites de vídeo los he descubierto recientemente. Pues antes cualquier cosa relacionada con video me la saltaba ya que era lentísima la descarga y yo muy impaciente ;-)

Total, que me harté de la televisión antes que engancharme al video por internet y ahora, a día de hoy, no veo nada absolutamente de televisión, ni via TV ni via internet ni nada. No sé si volveré a engancharme, pero creo que costará bastante :-)

Comentario publicado el 30 diciembre 2006 11:04 am

Tacha inglés y pone japonés y tienes a todos los que ven Anime y tienen Internet en esa definición… es que con los pésimos doblajes que hacen es hasta delito ver según qué en castellano…

Eso unido a todo lo que mencionas (y mi madre que cada día me pregunta que es un politono, realtono y otras palabras para hablar de lo mismo y yo con todo lo friki que soy no lo sé…) pues es normal que el P2P triunfe.

Comentario publicado el 30 diciembre 2006 11:38 am

a mí me pasa exactamente lo mismo… lo único que veo por televisión son las noticias y algún partido de fútbol… hace años que no veo una película en televisión… es indignante lo de los anuncios… y depende de la hora, ni haciendo zapping te libras de ellos, es una vergüenza…

Comentario publicado el 31 diciembre 2006 12:26 pm

Está claro que los programas de descarga de torrents, que me da que son los más usados para bajarse Losts, Prisons Breaks y demás series, no están de momento pensados para el gran público. Les falta un buscador integrado y demás “comodidades”… Pero bueno, yo creo que es cuestión de tiempo. Y está clarísimo que, para quien tiene integrado el P2P en su vida, la tele es cada vez más caja tonta. Veo lo que quiero, cuando quiero (sí, me apetece una tarde con tres capítulos seguidos, ¿qué pasa?) y aprendo inglés…

Comentario publicado el 1 enero 2007 11:45 pm

Xerop,

Tienes razón. Cómo comentas, es cuestión de tiempo. Para mí, es muy interesante ver como evoluciona el P2P en este sentido puesto que cada vez son más las personas no “tecnólogas” que lo utilizan.

Comentario publicado el 2 enero 2007 01:40 am
6. Felipe

Me parece cierto lo q dices, en este momentos estudio la carrera de periodiamo y es por esto q veo la tv, mas q todo los noticieros, pero q cantidad de publicidad!!!!!!!
Creo q poco vamos evolucionando y ya las transmiciones de las cadenas televisivas ya sean del pais que provengamos o extranjeras (mas q todo gringas) son aburridas, monotonas y con mucha falta de interes.
En lo particular ese humorsito yankee no lo soporto

Gracias saludos desde Costa Rica

Comentario publicado el 22 octubre 2007 03:20 am

mal estoy buscando una linea del tiempo toido de la primera tevisión hasta la del 2009 y no la encuentro por ningun lado muy mal…………..

Comentario publicado el 6 abril 2009 10:28 pm
8. noelia

yo tambieeen kiero una linea de tiempooo!!

Comentario publicado el 2 julio 2009 05:26 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces