Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Esto va de etapas twitteras

El otro día marilink traducía al castellano las 5 etapas por las que Rohit Bhargava dice que uno pasa al utilizar Twitter:

5_stages_twitter_acceptance

En mi caso:

  1. Efectivamente fue lo primero que pensé en un primer momento. No veía que podía aportarme y que podría aportar yo utilizando Twitter a la gente que presumiblemente estaría interesada en seguir mis actualizaciones.
  2. Es evidente que uno no puede formarse una opinión sin antes probar las cosas. Así que también pasé por esta fase e hice algunas pruebas, siguiendo a conocidos y amigos y escribiendo algún “tweet”. No me llamó la atención.
  3. Nunca he utilizado Twitter para hacer autobombo. No veo mal que haya gente o empresas que lo hagan. Al fin y al cabo, eres libre de seguirlos en Twitter o no.
  4. Pues sí. Por este punto también he pasado. Más que decir que “estaba haciendo en todo momento” me dedicaba a aportar algún “reply” sobre lo que mis contactos estaban escribiendo.
  5. No creo que me encuentre en este punto ni que lo ande buscado. ¿Twitteas para cibervivir o cibervives para twittear? Yo, lo primero :P

¿Podría vivir sin Twitter? Pues claro! Twitter me permite estar más en contacto, o de una manera más inmediata, con mis amigos pero no es una herramienta imprescindible.

Algo que creo que hace falta para que Twitter acabe de popularizarse en España es la posibilidad de estar conectado en todo momento. Es decir, si utilizo Twitter debo poder twittear en todo momento y no sólo si me encuentro en una oficina, en casa o en un bar con wifi. Actualmente hay muchos ciudadanos (entre los que me encuentro) que no disponen de ello lo que provoca que, en ocasiones, uno quiera twittear lo que sea y no pueda. Con el tiempo esto cambiará cosa que permitirá a la gente utilizar Twitter de una manera mucho más fluida.

Y tú, ¿utilizas Twitter? ¿cuáles son las etapas por las que has pasado?


6 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Qué bueno, yo también me he sentido identificado con algunas de las etapas. Al principio, ciertamente “denial”, y durante mucho tiempo estuve pensando que esto del twitter era una chorrada y no lo utilizaría nunca.

Lo empecé a usar “con sentido” cuando fuimos a los Estados Unidos. Ahí twitter pasó a ser un medio con el que comunicarse de forma sencilla con los demás.

Yo también me veo mucho en el punto 4 (anda que no hemos tenido conversaciones por twitter, a veces incluso estando cerca físicamente); el 5 creo que depende de dónde quiere llegar uno. Es como el blog… yo tampoco creo que publique cosas “útiles que todo el mundo quiere leer”. Precisamente si una cosa me gusta de la libertad que nos da Internet es que uno no tiene que sentir la obligación de hacer cosas “porque sí”. Si no publico cosas de utilidad para los demás, igual no hay mucha gente que me lea. ¿Y qué? Igual mi satisfacción está en escribir. Sea blog, sea twitter, sea lo que sea.

Coincido también totalmente con lo que comentas de la conectividad. Definitivamente twitter tiene éxito con un dispositivo móvil. Creo que poco a poco se irá popularizando (y para ser honestos… acabará cayendo en algún momento el iPhone 3G ;) ) pero ahora por ahora todavía queda un poco lejos.

Una de las cosas que me “gusta” de twitter es que por definición, lo que escribes en twitter no tiene por qué ser muy relevante. Cuando escribes en el blog, te pueden seguir fácilmente, se actualiza tu feed RSS, a los demás les aparece el artículo por leer en sus google readers. Pero si sigues a mucha gente en twitter, es fácil perderse (y si usas, como es el caso, un widget como twidget, entonces tienes un límite de “scrollback”). Así que si te pierdes algo, tampoco pasa nada!

Cómo que no has puesto un link a tu twitter! jejej :)

Comentario publicado el 22 diciembre 2008 11:33 pm

Yo he pasado por esas fases y una adicional de “dejarlo para intentar mejorar la productividad” y al final he vuelto :-D

La verdad es que me sorprende como ha ido creciendo twitter en España. Puede que no llegue a haber muchos twitters extremos que actualicen cada 2 minutos pero está claro que lo va a usar mucha más gente de lo que yo al menos pensaba que iba a descubrir en esto del microblogging algo práctico.

Comentario publicado el 23 diciembre 2008 02:35 am

Mmmm yo estaba decidida a no moverme de la primera, lo prometo XD

Totalmente de acuerdo con lo de que la popularización de Twitter (en España o donde sea) tiene mucho que ver con la posibilidad de estar conectado todo el día. Por lo menos, así lo he vivido yo. Además, sólo hace falta fijarse en la gente que publica desde “TwitterBerry”.

Gracias por compartirlo, creo que las etapas se ajustan mucho a la realidad…

Comentario publicado el 29 diciembre 2008 09:08 am

Lo cierto es que teniendo un dispositivo móvil de nueva generación (tipo iPhone o Blackberry) apetece mucho usar Twitter porque adquiere una dimensión mucho más interesante.

Comentario publicado el 29 diciembre 2008 07:56 pm

Sinceramente, no podría vivir sin Twitter.

Comentario publicado el 5 enero 2009 09:48 pm

[...] no hace más que confirmar el aumento de popularidad de esta herramienta que ya se antoja imprescindible para algunos. Espectacular, [...]

Pingback publicado el 11 enero 2009 10:33 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces