Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Errores comunes al crear un portal web

Vía Arturogoga me entero de que en Abargon han publicado los 10 errores más comunes al hacer un website. Nada nuevo que no se haya dicho ya.

En todo caso me gustaría remarcar un par de errores como son el de pedir al usuario más de lo que se le ofrece y el de decidir la interfaz viéndola en la pantalla del diseñador.

El primero de ellos hace referencia a aquellos formularios inacabables con multitud de campos inútiles que hacen que te canses a medio camino de rellenarlo y acabes marchándote de esa página. Es un detalle que cada vez se ve menos y que, por suerte, las nuevas aplicaciones web 2.0 han olvidado presentándonos formularios donde se nos pide poco más que una dirección de email.

Creo que todo informático que haya desarrollado alguna vez una aplicación web se siente identificado con el segundo. Por desgracia, no he tenido la suerte de poder trabajar junto a un diseñador en las aplicaciones web que he creado a lo largo de mi corta vida como trabajador pero lo comprendo perfectamente. Me imagino la cara del diseñador con su Macintosh delante contemplando con la boca abierta y con la baba cayéndole la belleza de interfaz que acaba de crear. Y también me imagino a ese niño en su ordenador de casa con una versión prehistórica de Internet Explorer y que, al cargar la página, todo el diseño se le desmonta y resulta un suplicio navegar por esa página.

En fin, que no está de más darle un vistazo a esa lista de errores comunes.


3 Comentarios por lo menos ...

Definitivamente buenos consejos, creo que este sitio los sigue bastante. Saludos!

Comentario publicado el 17 abril 2006 04:30 am

Umm … Uno de los consejos a la hora de escribir en un blog es no hacer publicidad … y creo que tu mensaje es únicamente eso: publicidad para ir a tu página.

Comentario publicado el 17 abril 2006 10:15 am

Recomendador, he editado tu comentario dejando tan sólo la parte relativa al artículo escrito. Tal y como comenta Manel no es una buena idea hacer este tipo de publicidad.

Tienes que tener en cuenta que todos los enlaces en este blog tienen la etiqueta rel=nofollow por lo que poco te servirá añadir un enlace hacia tu web de cara al posicionamiento en buscadores.

Un saludo!

Comentario publicado el 17 abril 2006 10:30 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces